Shuwa Shuwa

 Diciembre 7, 2016      por Tania

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España

Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es.

Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.

 shuwashuwa

shuwashuwa

Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante chino a comer, te equivocas y tienes que ir a Shiwa Shiwa para darte cuenta que la cultura del sake va mucho más allá.

Todo el espacio esta inspirado y decorado con temática de sake. Se trata de un restaurante cosmopolita y moderno donde siempre se puede ver a japoneses que van después de su jornada laboral a tomarse un sake como nosotros nos vamos de cañas.

sake

sake

En este caso, el protagonista principal es la bebida y la carta se ha creado específicamente para maridar con los distintos estilos: suaves y refrescantes, otros más secos, unos para tomar como aperitivo, sakes de sabor afrutado e, incluso, sakes espumosos. Las bodegas de donde procede el sake son prestigiosas casas con cientos de años de historia y un gran cuidado en la elaboración de estos caldos. Shuwa Shuwa ofrece sake de calidad, oferta poco vista en España, donde suelen abundar sobre todo las marcas de baja calidad y coste. Pero eso no quita que tengan un sushi y carta de paltos de una calidad excepcional aunque reducida.

Mayu, la gerente del local nos atendió y explicó todo lo relacionado al sake y nos dimos cuenta que es una cultura igual de interesante que la del vino y os animamos a interesaros por ella.

En el mismo local hacen catas y cursos para los más curiosos.

carta shuwa shuwa

carta shuwa shuwa

Y para los afortunados que vivais cerca o trabajéis por la zona tienen un menú del día por 15€ increíble y súper recomendable.

Desde unbuendiaenmadrid os animamos a que os vayáis a tomaros un sake y os dejéis aconsejar por Mayu que según tus gustos en vino sabe perfectamente cual es tu pareja de sake.

botellasok-2

Datos de Interés:

Qué: Shuwa Shuwa, bar de sake

Dónde: Calle Conde de Xiquena 12, Madrid

Cómo llegar: Metro : Colón, Chueca, Banco de España. Cercanías : Recoletos

Precio medio: 20€

Horario: Lun-Jue. 19:00-0:00 Vie & Sab. 19:00- 1:00. Lun-Vie. 13:00-16:30

Contacto: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miss Sushi

 Un japonés con mucho glamour Hemos tenido la oportunidad de visitar el nuevo Miss Sushi (C/Hortaleza 108), un restaurante japonés nada convencional. Normalmente cuando piensas en un restaurante nipón te viene a la mente una decoración sobria,  en tonos oscuros y muy austera, junto con una comida muy típica (makis, niguiris, sashimi). Miss Sushi rompe con ese concepto y aúna una propuesta gastronómica original, fresca y chic con una decoración moderna y urbana. Nada más entrar…

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…