Fomentando la conciencia pública hacia la Ciencia

Semana de la ciencia 2016

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Este año, en su decimosexta edición, la semana de la ciencia se celebrará del 7 al 20 de Noviembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

Además, ‘En un lugar de la ciencia’ es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando así a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

En concreto, a lo largo de la Semana se podrá acceder a más de 190 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; más de 270 mesas redondas y conferencias; unos 400 cursos de talleres; más de 45 itinerarios didácticos y excursiones; cerca de 50 exposiciones; 45 premios; y más de medio centenar de sesiones astronómicas, cine o teatro.

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrece su programación e información relacionada a través de su Web.

Así mismo, por primera vez, una APP gratuita ofrecerá toda la información de la Semana de la Ciencia de Madrid, tanto en iOs como en Android.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la Ciencia

¿Cuándo? Del 7 al 20 de noviembre

¿Dónde? Comunidad de Madrid.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Fiasco del Fisco

La exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco Desde el pasado 20 de septiembre hasta el 16 de octubre, tienes la oportunidad de pasarte por la exposición de arte urbano El Fiasco del Fisco, en el espacio cultural CentroCentro del número 1 de la emblemática plaza de Cibeles. Los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina se unen en esta campaña con Oxfam Intermón: No al Escaqueo. Mediante ella…

Semana Detox BIO C’ BON

Los mejores alimentos para hacer frente a los excesos del verano Tras el verano es recomendable una puesta a punto para comenzar a incorporar de nuevo los buenos hábitos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. A la vuelta de las vacaciones llega el momento ideal para plantearse metas alcanzables como la de un estilo de vida más saludable que pasa por mejorar nuestra alimentación e incluir algo de ejercicio en nuestra rutina diaria. Entre…

Moniberic celebra la Fiesta del Jamón

Evento caducado Comprando dos jamones o paletillas, llévate una paletilla gratis Las tiendas especializadas en producto ibérico Moniberic celebran este próximo 5 de diciembre la Fiesta del Jamón Ibérico. Durante todo ese día, cualquier persona que compre dos jamones o paletillas de cualquier categoría (precios desde 69€) se llevará totalmente gratis una paletilla 100% Duroc valorada en 69€. Moniberic ya celebró esta fiesta del jamón en una de sus tiendas el año pasado y, debido al gran éxito de la iniciativa,…