Fomentando la conciencia pública hacia la Ciencia

Semana de la ciencia 2016

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Este año, en su decimosexta edición, la semana de la ciencia se celebrará del 7 al 20 de Noviembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

Además, ‘En un lugar de la ciencia’ es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando así a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

En concreto, a lo largo de la Semana se podrá acceder a más de 190 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; más de 270 mesas redondas y conferencias; unos 400 cursos de talleres; más de 45 itinerarios didácticos y excursiones; cerca de 50 exposiciones; 45 premios; y más de medio centenar de sesiones astronómicas, cine o teatro.

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrece su programación e información relacionada a través de su Web.

Así mismo, por primera vez, una APP gratuita ofrecerá toda la información de la Semana de la Ciencia de Madrid, tanto en iOs como en Android.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la Ciencia

¿Cuándo? Del 7 al 20 de noviembre

¿Dónde? Comunidad de Madrid.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Jornadas de la Trufa Negra

Evento caducado El restaurante Variopintos celebra unas jornadas homenaje a este manjar de la tierra Ya os hemos hablado alguna vez del restaurante Variopintos, ese restaurante secreto que está escondido en la 1º planta de la Casa de Soria, a pocos metros de la Puerta del Sol. Esta vez vuelve a ser noticias porque entre los días 3 y 8 de marzo van a celebrar sus I Jornadas de la Trufa Negra con un menú degustación que quita los sentidos.…

5 festivales que no debes de perderte en Madrid

Madrid como referente musical Ha pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se echaba en falta. Desde Un Buen Día En Madrid os recomendamos 5 festivales que no debes de…

Agenda Musical del 20 al 26 de Julio

Evento caducado Conciertos de la semana Y aquí estamos de nuevo para manteneros al día de los conciertos que tendremos en Madrid. Esta semana promete, y mucho, para los amantes del flamenco y de la música española en general. Rosario Flores Género: Flamenco. Dónde: Teatro Circo Price; Ronda de Atocha, 35. Cuándo: Miércoles 22 de julio, 21:30. Cuánto: Desde 34€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Miguel Poveda Género: Flamenco. Dónde: Teatro Real de Madrid; pza. Isabel II s/n.…