Fomentando la conciencia pública hacia la Ciencia

Semana de la ciencia 2016

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Este año, en su decimosexta edición, la semana de la ciencia se celebrará del 7 al 20 de Noviembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

Además, ‘En un lugar de la ciencia’ es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando así a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

En concreto, a lo largo de la Semana se podrá acceder a más de 190 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; más de 270 mesas redondas y conferencias; unos 400 cursos de talleres; más de 45 itinerarios didácticos y excursiones; cerca de 50 exposiciones; 45 premios; y más de medio centenar de sesiones astronómicas, cine o teatro.

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrece su programación e información relacionada a través de su Web.

Así mismo, por primera vez, una APP gratuita ofrecerá toda la información de la Semana de la Ciencia de Madrid, tanto en iOs como en Android.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la Ciencia

¿Cuándo? Del 7 al 20 de noviembre

¿Dónde? Comunidad de Madrid.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará Malasaña Welcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…

Agenda Musical del 31 de Agosto al 6 de Septiembre

Evento caducado Conciertos de la semana Vuelta al cole, a la oficina, a la rutina... El verano se nos acaba, pero en esta semana de "vueltas" no van a ser todas malas, y es que después de tomarse un descanso en agosto, la mejor música regresa a los escenarios madrileños Maná Género: Pop - Rock. Dónde: Barclaycard Center; pza. Felipe II. Cuándo: Viernes 4 y sábado 5 de septiembre, 21:00. Cuánto: Desde 35€ en ticketmaster. Cómo llegar: Metro Goya (L2…

Exposición Edvard Munch. Arquetipos

Evento caducado Edvard Munch  vuelve a España después de más de 30 años. Munch, artista atormentado, pintor de sus obsesiones más profundas, realizó durante toda trayectoria una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave a partir del 6 de octubre y hasta el 17 de enero. La muestra -que cuenta con más de 80 obras traídas del Munch Museet de Oslo y otras de museos europeos y…