Saporem • Un buen día en Madrid

Saporem

 Mayo 27, 2016      por Raúl

Saporem el arte de mezclar lo clásico con lo moderno.

Patio interior Saporem

Patio interior Saporem

En el número 74 de la Calle de Hortaleza nos encontramos con el restaurante Saporem, un lugar perfecto donde poder tomar algo o cenar en un ambiente relajado, bien en su amplio salón o en su espectacular patio interior. Y es que en Saporem encontraremos el lugar perfecto donde poder desconectar de los problemas del día mientras nos hacemos acompañar por alguno de sus cocktails o bien decidimos probar cualquiera de los deliciosos platos que encontraremos en su renovada carta.

Tanto el su nuevo local de la calle Hortaleza como el que está situado en la calle Ventura de la Vega, en pleno barrio de las letras, nos podremos solazar probando cualquiera de sus excelentes platos que incluyen desde ensaladas hasta carnes, pasando por productos de corte oriental o italianos.

Huevos rotos con foie

Huevos rotos con foie

Nosotros nos decantamos por una mezcla de varios platos, que nos dejaron completamente satisfechos tanto por la calidad de los platos como por su cantidad. Comenzamos con un plato al que no pudimos decir que no, y es que un plato de Huevos Rotos con Foie no es algo a lo que no se dice que no. La mezcla de sabores hizo que disfrutáramos enormemente con este plato y nos preparó para lo que nos iría viniendo en el resto de la velada.

Para continuar decimos probar la vertiente italiana de la carta de Saporem, concretamente la pizza de huevo, con puerro y aceite de trufa. Servida en una masa finísima de pan, con unos ingredientes sencillos pero que dejan un gusto muy sabroso en el paladar. Es perfecta para compartir entre varios ya que el tamaño de la misma es considerable. Destacar el toque que le da el huevo, puesto que tiende a mezclarse con el queso y el puerro que corona la pizza.

Pizza de huevo con puerro y aceite de trufa

Pizza de huevo con puerro y aceite de trufa

Después de esta escapada por Italia, nos decimos por el toque oriental de Saporem, primero con el tartar de salmón servido sobre bases de lima y para terminar el Tataki de Atún sobre base de algas Wakame.

Sin duda fueron los platos que más nos sorprendieron por la mezcla explosiva de sabores, sobre todo en el caso del tartar de salmón, donde pudimos saborear el suave sabor del salmón que se ve realzado por la acidez de la lima que hace de base. Un bocado sublime y que le hace ser uno de los destacados de Saporem.

Por otro lado el Tataki de atún nos sorprendió por los ingredientes que le acompañaban y que también le dan al plato un sabor muy distintivo. Este plato se hace acompañar por una base de alga Wuakame, entre medias con trocitos de fresa y coronado por brotes de sésamo que le dan un toque dulce que junto al sabor del atún lo hacen algo muy a tener en cuenta a la hora de pedir.

Tartar de Salmón sobre base de lima

Tartar de Salmón sobre base de lima

Pese a estar situado en pleno barrio de Chueca, el precio medio de su carta está entre los 20-25€ con lo que Saporem es un lugar perfecto para poder comer calidad a buen precio.

Pero Saporem tiene más cosas que ofrecernos, como es su extensa carta de postres donde pudimos degustar un brownie de chocolate blanco con una bola de helado. Su aspecto no es el del típico brownie, pero si os podemos decir que es un pecado que deberíamos de cometer, pese a estar ya en la recta final de la operación bikini 😉

Saporem también dispone de una carta de cocktails con los que rebajar una más que deliciosa cena y que estamos seguro que serán la guinda a una velada perfecta, puesto que el ambiente relajado que se respira en Saporem invita a tomar uno de sus deliciosos cocktails.

Datos de Interés.

Que: Saporem Chueca

Dónde: Calle Hortaleza 74

Precio: 20-25€

Cómo llegar: Metro Chueca (L5)

Teléfono: 91 368 81 37

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Tablao Flamenco Villa-Rosa Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su…

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…

Atlantik Corner

Viaje por la cocina de los países bañados por el Atlántico En pleno Barrio de Las Letras, se ubica este rompedor espacio consagrado a los vinos, el producto y la manera de cocinar propia de las distintas regiones de influencia atlántica. En su carta hay sobre todo platos de la tradición portuguesa y gallega pero también, sutiles guiños a otros países con influencia atlántica como México, Marruecos, India o Brasil. Se trata de un local amplio distribuido en distintos espacios,…