Rosi La Loca

 enero 26, 2016      por Carlos

De tapas por el centro de Madrid

Bar Rosi la loca

Interior (primera planta) Rosi La Loca

Rosi La Loca es una taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, que mezcla el atractivo turístico (paella, menú y sangría), con la calidad de unas buenas tapas que tanto gusta al público nacional. Distintas nacionalidades, edades y estilos, es lo que podrás ver en este rincón.

tapa de pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa con pure de patata y pimentón

La carta de tapas la podemos diferenciar por tamaño y por tradicional o clásico:

Por tamaño tienen: las tapas normales, en su mayoría algo superior a la medida de una tapa estándar, y súper tapas, no llegan a ser platos, pero con pedir un par o tres de estos, una persona se queda satisfecha.

La segunda diferencia es que Rosi logra unir el sabor clásico de una tapa que tanto gusta a turistas (paella, croquetas, huevos rotos) y la cocina más novedosa (Mousse de queso con chutney de mango,  Tataki templado de atún con costra de sésamo, Pollo teriyaki en marinado especial de soja).

croquetas caseras

Croquetas caseras

El precio de la carta no supera los 10€ en ninguno de sus platos, tanto en las “tapas normales” como en las “súper tapas”. Excepto en el menú desgustación de tapas para dos personas, la paella de “La Rosi” para dos (también tienen una paella vegetarian), y el chuletón de 1kg.

Tapa de Tataki

Tataki templado de atún con costra de sésamo

La taberna está dividida en dos pisos; la planta de arriba que es un pasillo con algunas mesas cerca de la entrada y la barra que se encuentra al final, y la parte de abajo; que es donde podemos encontrar el salón más espacioso con mesas para comer (y tapear). Por todo el local, encontramos una taberna muy decorada, con dibujos, placas e incluso ruedas de carro como barandilla de las escaleras…

placa rosi

Placa

Rosi la loca

Graffiti Rosi La Loca

En conclusión, un sitio en el centro de Madrid donde tapear bien, con precios asequibles y una atención rápida y agradable.

Datos de interés

Qué: Bar de tapas – Rosi La Loca

Dónde: c/Cádiz, 4.

Horario: 12:30h a 01:30h.

Precio: 10 – 15€ por persona.

Reservas: 915 32 66 81

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería Seny

Cervezas de importacion, salchichas y perritos calientes Si quieres pasar un rato agradable en compañía de unos amigos o simplemente te apetece degustar una buena cerveza de importación, éste es tu lugar. Situada en la calle Alcalá 146, a escasos metros de la boca de metro de Manuel Becerra, la cervecería Seny es uno de los clásicos de Madrid que no te puedes perder. Más de tres generaciones han pasado por sus taburetes disfrutando de una variedad de cervezas interminable.…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro Caminos Normalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

Ice Bar Madrid

Un iglú en pleno centro de la ciudad El lugar perfecto para los amantes del hielo está más cerca de lo que piensas: en el Ice Bar Madrid, un pedacito del Norte para los más aventureros. Nada más poner un pie en el interior, podrás sentir cómo te envuelve la atmósfera de hielo y nieve de los paisajes más fríos del mundo. La temperatura oscila entre los -6 y los…