Auténtica cocina peruana en Madrid 

Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana. 

Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más exigentes. A día de hoy, no somos los únicos que corroboramos este hecho, según el ranking del portal Grastroranking, Restaurante Piscomar es uno de los restaurantes mejor valorados de España.
Sin duda alguna, un restaurante para todos aquellos aventureros que se atrevan a viajar a través de los sabores. Su oferta gastronómica es tan creativa y arriesgada como deliciosa; Una gastronomía que nace de la tradición combinada con la innovación más vanguardista.

Conoce la carta, y el origen de unos platos elaborados con el mismo amor que lo elaboran nuestras abuelas desde tiempos inmemorables. Con el arte del buen hacer, mucho amor, y una cocina rica por la variedad de influencia que tiene.
La cocina española tiene una gran influencia en la cocina peruana, sin ir más lejos, lo vemos con la gran variedad de platos que se pueden elaborar con los escabeches y cebiches. Sin embargo, los platos más típicos y reconocidos dentro de Piscomar son  entre otros, los pachamancas ajiaco, cebiches y riraditos. Platos de la sierra de Perú que toman la línea más divertida de Piscomar llevando la cocina clásica de toda la vida a una gastronomía mucho más autentica que fusiona los sabores ácidos y picantes con la frescura de los pescados y mariscos, cebolla morada, gotas de zumo de lima y hojas de cilantro.

Hablando con el chef, Jhosef nos explica de dónde nació la pasión por transmitir y enamorar a través de la gastronomía peruana al comensal:
En el 2013 nace la  idea de trasmitir la cocina peruana autentica en España y es donde nace piscomar, como buen peruano, era de darlo todo para poder salir adelante. Piscomar es un negocio familiar donde cocinamos con corazón.
Si tuviéramos que resaltar el plato estrella de Piscomar, sería el ceviche Sabe Perú, un ceviche hecho a base de corvina con zumo de lima, cebolla morada y una emulsión de ají amarillo. Un plato que sin duda representa y retransmite la esencia de Restaurante Piscomar.

Con el fin de que disfrutes de la mejor gastronomía peruana, Jhosef Arias y su equipo renuevan la carta cada 3 semanas con la única intención de trabajar y reinventar el ceviche de la mejor manera.
Además, actualmente están trabajando con el cereal de oro que es la quinoa peruana y tienen platos especializados para celíacos.

Datos de Interés: 

Qué: Restaurante Piscomar by Jhosef Arias
Dónde: Calle de San Isidoro de Sevilla, 4 (28005 Madrid)
Horario: De Martes a Sábado de 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 horas y Domingos de 13.30 a 16.30.
Reservas: 91 001 45 97
Más información: Página web, Facebook e Instagram.
¿Sabías que? Callao24, también creado y consolidado por Jhosef Arias, reúne la autentica cocina urbana de Perú.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wilbran

  Comida tradicional con un toque asiático y rodeados de magia En pleno centro de Alonso Martínez encontramos el restaurante Wilbran, un lugar que nos encantó nada más entrar. Recientemente reformado, con azulejos de cerámica, suelos hidráulicos, barra de roble de más de cien años y con cuadros contemporáneos expuestos en sus paredes. El comedor principal está dividió en dos alturas con una decoración perfecta donde todo detalle está cuidado. Aislado de éste encontramos otro comedor reservado con una capacidad de 15-18 personas perfecto para celebraciones.…

Luz de Luna

Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza, cocina a…

Cálido Chueca’s

Restaurante cerrado Bueno, bonito, barato y...`Cálido´ Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy "cálido", son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato. [caption id="attachment_13847" align="aligncenter" width="400"] Cálido Chueca´s[/caption] La decoración del local, moderna,…