El restaurante Midtown cumple su segundo año como uno de los locales referencia de la capital

El restaurante, situado en una de las nuevas calles de moda de Madrid, en Paseo de la Habana, ha conseguido gracias a su frescura y obsesión por los detalles, crear un espacio original y vanguardista con un estilo gastronómico internacional “kitchen all day”.

La idea de Midtown, nace en Miami, ciudad, donde sus dueños vivieron trabajando en dos de los mejores hoteles de la ciudad. Después de haber adoptado la forma de trabajar tan característica de los americanos y uniendo lo bueno de la hostelería en España con lo aprendido en Estados Unidos, deciden volver y cumplir con el sueño de montar un restaurante; qué mejor que Midtown, (distrito en el que vivían) para esta nueva andadura.

La filosofía de Midtown es muy sencilla, pero no por ello prescindible: buscar la excelencia no sólo gastronómica, sino en el trato al cliente; mantra que sus tres socios persiguen continuamente, ya que son ellos mismos los que controlan personalmente cada mesa del restaurante.

Todos los detalles son importantes y nuestra prioridad son nuestros clientes y trabajar en mejorar todos los días para conseguir que la experiencia sea plena

En una ciudad donde los horarios y tiempos son relativos a la persona y no a las costumbres, el hecho de tener una cocina abierta durante todo el día, hace que Midtown sea el lugar perfecto para alargar una reunión, tomar unas copas o comer a las 4 de la tarde en fin de semana sin prisas.

La cocina de Midtown, es de estilo internacional con claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas. La carta, con recetas traídas desde Miami, ha ido cambiando progresivamente gracias a la ayuda del chef Carlos Fernández- Miranda, (que hoy, se ha convertido en el tercer socio)

Short Ribs de Black Angus

Short Ribs de Black Angus

Su plato estrella es sin duda el Short Ribs de Black Angus, un costillar de Buey Black Angus cocinado a baja temperatura durante 60 horas en su propio jugo; un espectáculo de sabores.

Algunos de los platos más afamados son: el Sandwich Cubano, (uno de los pocos auténticos de Madrid), el tartar de Pez Mantequilla o los Tequeños de Panceta y Queso fresco con Salsa Chipotle.

Tequeños de Panceta y Queso fresco con Salsa Chipotle

Tequeños de Panceta y Queso fresco con Salsa Chipotle

Una amplia variedad de platos para todos los gustos que no se olvida de los más golosos. Los postres toman especial protagonismos en Midtown; todos ellos caseros, se podrán degustar desde la tarta de queso con mermelada de frutos del bosque, Lemon pie con merengue suizo o Brownie de chocolate al estilo americano. Un dulce colofón a una apetecible comida.

Maceta de Oreo y helado de vainilla

Maceta de Oreo y helado de vainilla

Tienen un menú diario en el que tratan de combinar platos más rompedores y apetecibles con platos tan tradicionales y hechos de la forma más saludable como lentejas o cremas de verduras, el lugar ideal para comer a diario sin caer en la desidia.

En Midtown, tienen muy claro que para poder disfrutar de una experiencia perfecta, no pueden faltar las copas post cena, rodeado de un ambiente inmejorable. Bajan las luces y suben la música.
Sin duda, Midtown, es el place to be para este invierno. Cheap and Chic.

Un local inspirado en Nueva York y su luz. Decorado y ambientado por las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, más conocidas como Las Dos Mercedes, Midtown tiene un estilo industrial-colonial que busca crear ambientes originales y cálidos .

Datos de interés:

Qué: Restaurante Midtown

Dónde: Paseo de la Habana 11.

Teléfono: 91.250.00.60

Precio medio: 20€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Cocina mediterránea con mucha clase En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes. Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno. Nada más llegar la…

Go! Sushing

Comida Japonesa a Domicilio La comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana. Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de…