Restaurante la Musa

 Marzo 15, 2013      por Aroa

¡Un lugar donde la inspiración llegó para quedarse!

Si lo que buscas es un lugar original, alternativo y tranquilo dónde escaparte por Madrid en Manuela Malasaña lo hemos encontrado para ti.

Restaurante La Musa

Un restaurante dónde no solo será la comida y la bebida lo que llamará tu atención. Y es que además de las tapas, cervezas y dips que caracterizan este restaurante, cuando quieras darte cuenta estarás maravillado por el diseño de este particular lugar.

Un ambiente campestre azul cielo, focos altos que forman una constelación de bombillas con cables de seda y ruedas de bicicletas. Los baños, una nube de cuentas de plástico. Y el rotulo del restaurante, conforman la colección de letras tomadas de los comercios vecinos de este exclusivo grupo hostelero.

Y es que aunque el diseño de La Musa predomina desde hace 16 años, no hay nada tan moderno como renovarse poco a poco.

Gracias a la filosofía de Andrés Jaque, Arquitecto del interior de la musa, ha nacido un lugar donde en cada rincón hay algo nuevo por descubrir. Como las curiosas columnas de la diseñadora Dora Ripper que se renuevan cada tres meses.

Como os comentaba al principio, uno de los aspectos más característicos de La Musa son sus creativas tapas. Y es que aunque suelen cambiar la carta una vez al año, siguen siendo fieles al estilo que les caracteriza y manteniendo las tapas con las que se iniciaron, además de las incorporaciones que han ido añadiendo, como muevas variantes.

Podemos encontrar auténticos manjares como “La bomba”.

La bomba, plato insignia de La Musa.

Y es que esta patata rellena de carne que se presenta entre apetitosas salsas, espinacas, tomate y ali-oli es el plato insignia de La Musa.

Puedes optar por el montadito de pulpo con mayonesa de limón, cebolla, mango y cilantro o un mortero de tomate y aguacate con cebolla que se presenta en el mortero todo picado y preparado para que el cliente lo aliñe a su gusto y lo machaque para posteriormente degustarlo con unos nachos.

Montadito de pulpo

Además de la amplia variedad de tapas que podrás encontrar, otras de sus características es su peculiar forma de tirar la cerveza, ya que consiguen liberar gran parte del gas carbónico que tiene la cerveza, consiguiendo ofrecer una cerveza mucho más suave y ligera que pesa menos en el estomago y gusta más al público.

En la Musa la cerveza, en dos tiros.

Y para que las disfrutes bien, distintos tipos de cervezas para distintos tipos de tapas.

¡Incluso con el postre!  Y es que si lo deseamos podemos disfrutar de la Mort Subite Cerveza, una cerveza de cereza.

Por último, la música le da el toque final al ambiente idóneo que describe este restaurante. Soul y música tranquila donde podremos escuchar canciones como  “Se voce me ama” de Melody Gardot o “Breathe” de Urban Myth Club

Por la noche la electrónica más tranquila se anima a sonar dejándonos contagiar por el estilo de este distintivo lugar.

Y es que ya sea para comer, cenar…  ¡incluso para desayunar!

En La Musa cada día podrás disfrutar de un “desayuno del día” diferente y siempre distinto a los desayunos que se incluyen en la carta habitual.

Precios asequibles donde podrás disfrutar de cucuruchos y dips desde 3,50 euros y de las tapas más creativas y sabrosas desde 2,5 euros.

Además, La Musa pertenece al Grupo La Musa donde piensan que el comer debe ser un momento de inspiración. Por ello mismo, “Que la inspiración nos pille comiendo”

Déjate sorprender por todo lo que La Musa tiene preparado por ofrecerte, y no dudes en hacerles una visita. Creatividad, ambiente e inspiración están aseguradas en cada una de sus ofertas de degustación. 

Aroa de Un Buen día en Madrid con María, camarera de La Musa.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante La Musa

Dónde: Calle de Manuela Malasaña 18, 28004 Madrid.

Horarios:

  • Lunes a jueves de 9h a 1h
  • Viernes de 9h a 2h
  • Sábados de 13h a 2h
  • Domingos de 13h a 1h

Precio: Asequible. Desde 3 y 5 euros.

Cómo llegar: Metro San Bernardo L4 y L2

Reservas: 914 48 75 58

Reserva online: http://www.facebook.com/LaMusaMalasana/app_208195102528120

Facebook:  web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…

La Casa de la Tortilla

Cenas de grupo inolvidables Más bien podría llamarse la casa de la barra libre, pues bien, esta clásica taberna tiene su fama y su atractivo en la barra libre de comida y bebida que ofrece a grupos, al precio 13€ por cabeza. La Casa de la Tortilla, situada en la calle Hartzenbusch nº 6, está a 5 minutos del metro Bilbao. Es un bar compuesto por dos salones y una barra. Las mesas y sillas son antiguas y suelen estar agrupadas en…

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical   De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte. En Niram,…