“La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando”.

Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.

vistas Arriba

vistas Arriba

En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”.

Localizado en Platea, mercado gourmet del que os hemos hablado anteriormente, el restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must de Madrid.

Nosotros estuvimos cenando y no sólo salimos enamorados de la cocina del chef Freixa si no que gracias a la música en directo que sonaba hizo que la velada fuera algo especial.

Apto para todos los bolsillos (40€ pax), el menú que degustamos fue el siguiente:

  • Ensaladilla en corte. Su presentación, como tracitos de helado Reineta que lo destaca no solo por su sabor si no por la originalidad y los recuerdos que nos provocan.
  • Ensaladilla en corte

    Ensaladilla en corte

  • Tataki de pez mantequilla con salsa miso. Un imprescindible para los amantes del pescado crudo y más en concreto del pez mantequilla. Suave y acompañado de gotas de caviar dan el toque más gourmet a la cena.
  • Bao Pekin con pato. Sin duda el toque oriental. Como podéis ver hay platos para todos los gustos.
  • Pluma Ibérica. Y de Japón a España, un ibérico que no puede faltar en un restaurante de este estilo. Recomendamos pedirlo poco hecha para degustarla como se merece.
  • Pluma Ibérica

    Pluma Ibérica

  • Milhojas con frutos secos. Otro de los clásicos mediterráneos y uno de los más cotizados del restaurante, si sois de dulce y queréis una alternativa al chocolate este es vuestro postre.

Ya sabéis si sois fans del buen comer y de descubrir sitios de calidad Michelín a precios de calle no podéis dejar de ir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Arriba, Platea

Dirección: Calle de Goya, 5-7, 28001 Madrid

Horario: Todos los días de la semana 13:30–16:00, 20:30–24:00

Teléfono: 912 19 23 05

Precio medio por persona: 40 euros

Más Información: Web, Facebook, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Experience by Lágrimas Negras

Experiencia de lujo en el Silken Puerta de América En verano Madrid amplia su oferta de ocio con numerosas terrazas en las que poder tomar algo para refrescarnos y cenar al aire libre aprovechando el buen tiempo.  Cada vez son más los espacios que apuestan por terrazas cuidadas y glamurosas, al modo de oasis urbanos. Este es el caso…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

Tako Away

¡Nos zampamos el Takombo! Parece que se está poniendo de moda el ser blogger gastronómico desde la ofi, o al menos me está tocando contaros sobre nuevos restaurantes en los que pruebo la comida desde el trabajo. Hoy quiero hablaros de Tako Away, una cadena de comida rápida mexicana que quieren hacer de los tacos su buque insignia. En concreto fuimos a buscar nuestra comida al local que tienen en la calle del Príncipe, 5…