“La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando”.

Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.

vistas Arriba

vistas Arriba

En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”.

Localizado en Platea, mercado gourmet del que os hemos hablado anteriormente, el restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must de Madrid.

Nosotros estuvimos cenando y no sólo salimos enamorados de la cocina del chef Freixa si no que gracias a la música en directo que sonaba hizo que la velada fuera algo especial.

Apto para todos los bolsillos (40€ pax), el menú que degustamos fue el siguiente:

  • Ensaladilla en corte. Su presentación, como tracitos de helado Reineta que lo destaca no solo por su sabor si no por la originalidad y los recuerdos que nos provocan.
  • Ensaladilla en corte

    Ensaladilla en corte

  • Tataki de pez mantequilla con salsa miso. Un imprescindible para los amantes del pescado crudo y más en concreto del pez mantequilla. Suave y acompañado de gotas de caviar dan el toque más gourmet a la cena.
  • Bao Pekin con pato. Sin duda el toque oriental. Como podéis ver hay platos para todos los gustos.
  • Pluma Ibérica. Y de Japón a España, un ibérico que no puede faltar en un restaurante de este estilo. Recomendamos pedirlo poco hecha para degustarla como se merece.
  • Pluma Ibérica

    Pluma Ibérica

  • Milhojas con frutos secos. Otro de los clásicos mediterráneos y uno de los más cotizados del restaurante, si sois de dulce y queréis una alternativa al chocolate este es vuestro postre.

Ya sabéis si sois fans del buen comer y de descubrir sitios de calidad Michelín a precios de calle no podéis dejar de ir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Arriba, Platea

Dirección: Calle de Goya, 5-7, 28001 Madrid

Horario: Todos los días de la semana 13:30–16:00, 20:30–24:00

Teléfono: 912 19 23 05

Precio medio por persona: 40 euros

Más Información: Web, Facebook, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Goss Bar

Un toque de Francia en Madrid Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre. …

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y Anticuchos La cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…