“La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando”.

Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.

vistas Arriba

vistas Arriba

En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”.

Localizado en Platea, mercado gourmet del que os hemos hablado anteriormente, el restaurante cuenta con todo lo necesario para convertirse en un must de Madrid.

Nosotros estuvimos cenando y no sólo salimos enamorados de la cocina del chef Freixa si no que gracias a la música en directo que sonaba hizo que la velada fuera algo especial.

Apto para todos los bolsillos (40€ pax), el menú que degustamos fue el siguiente:

  • Ensaladilla en corte. Su presentación, como tracitos de helado Reineta que lo destaca no solo por su sabor si no por la originalidad y los recuerdos que nos provocan.
  • Ensaladilla en corte

    Ensaladilla en corte

  • Tataki de pez mantequilla con salsa miso. Un imprescindible para los amantes del pescado crudo y más en concreto del pez mantequilla. Suave y acompañado de gotas de caviar dan el toque más gourmet a la cena.
  • Bao Pekin con pato. Sin duda el toque oriental. Como podéis ver hay platos para todos los gustos.
  • Pluma Ibérica. Y de Japón a España, un ibérico que no puede faltar en un restaurante de este estilo. Recomendamos pedirlo poco hecha para degustarla como se merece.
  • Pluma Ibérica

    Pluma Ibérica

  • Milhojas con frutos secos. Otro de los clásicos mediterráneos y uno de los más cotizados del restaurante, si sois de dulce y queréis una alternativa al chocolate este es vuestro postre.

Ya sabéis si sois fans del buen comer y de descubrir sitios de calidad Michelín a precios de calle no podéis dejar de ir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Arriba, Platea

Dirección: Calle de Goya, 5-7, 28001 Madrid

Horario: Todos los días de la semana 13:30–16:00, 20:30–24:00

Teléfono: 912 19 23 05

Precio medio por persona: 40 euros

Más Información: Web, Facebook, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mad Grill

Cocina Americana de calidad El restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…

Cálido Chueca’s

Restaurante cerrado Bueno, bonito, barato y...`Cálido´ Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy "cálido", son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato. La decoración del local, moderna,…