Cantabria en Madrid

La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.

Entrada Restaurante Al Socaire

Entrada Restaurante Al Socaire

El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral y el hotel La Concha, que sin embargo le sabían a poco, yha decidido venirse a Madrid a emprender un nuevo reto. Pero no se ha venido sola, ya que en esta aventura le acompañan Penche Laso, encargada del interiorismo del espacio gastronómico, y Toñi Blanco, su mano derecha y jefa de cocina en El Corral durante más de una década, ahora chef de Al Socaire.

Salón de Al Socaire

Salón de Al Socaire

Situado cerca del Parque del Retiro de Madrid, Al Socaire ofrece en su carta, sobre todo, platos de cuchara. Una propuesta culinaria basada en la cocina casera, sustanciosa, de cocciones lentas . Desde una fabada o un cocido lebaniego hasta una marmita de marisco, atún o bonito aunque también es posible encontrar patatas con rape o rodaballo o arroces. Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de Al Socaire es eminentemente cántabra. De allí traen las alubias del cocido Montañés que son más pequeñas y redondas que las fabes asturianas, los quesucos del Liébana, el pulpo para cocinarlo a la brasa, las anchoas que se sirven sobre pan de cristal con un delicado aliño, el calamar de las rabas y los maganos encebollados, otra de las especialidades del restaurante que se hacen con cebolla caramelizada y la tinta del chipirón. Además incluyen postres típicos como el arroz con leche hecho con el lácteo fresco y frito.

Anchoas sobre pan de cristal

Anchoas sobre pan de cristal

La bodega por su parte es sencilla, variada y con alguna curiosidad, como por ejemplo, un albariño de Cantabria.

Cocido montañés

Cocido montañés

Con capacidad para unos cien comensales el espacio ofrece una decoración elegante, sobria y atemporal a la vez que acogedora en la que destacan dos grandes fotografías de Cantabria: una del litoral de Suances, donde se puede ver el hotel de Mariví, y otra del Puerto Chico de Santander.

Plato de callos

Plato de callos

Del espacio destaca especialmente la imponente terraza que lo precede; una terraza al resguardo del aire y con barra exterior donde se podrá comer y cenar cuando el tiempo lo permita o tomar unas copas en su zona chill out.

Calamar encebollado

Calamar encebollado

Además del restaurante, Mariví, Penche y Toñi gestionan El Barecito de la Casa de Cantabria, que se utiliza para comidas privadas y como antesala de Al Socaire, y organizan eventos en los salones de dicha institución.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Al Socaire. Cocina Cántabra.

Dónde: Calle Pío Baroja, 10. Junto a la Casa de Cantabria
a 5 minutos del Parque del Retiro

Teléfono: 914938804

Horarios: De Martes a domingo: de 13.00 a 16:00 y de martes a sábado de 20:30 a 23:30

Rango de precio: 30€-60€

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arrocería Batea

Arroces espectaculares con precios que te sorprenderán Cuando a finales de Agosto Juan Herrera inauguró Batea (Bordadores, 2) tenía clara una cosa: hacer los mejores arroces de la Villa de Madrid a precios asequibles para todo el mundo. Para eso necesitaba varios factores que fue reuniendo poco a poco, como unos proveedores de garantía, una ubicación céntrica y una relación calidad-precio inmejorable. Pero sin duda lo más importante era contar con Rafa Castaño,…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…

La Bola

Auténtica comida Madrileña A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña. Las respuestas más corrientes son: Porque son platos por los que no merece la pena pagar Porque es una cocina que hace tu abuela o tu…