Recycling

 Abril 25, 2014      por Lucía Mos

Una apuesta creativa por las bicicletas de segunda mano

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Una bicicleta antigua aún con mucho camino por recorrer

Recycling  plantea un nuevo rumbo para las tradicionales tiendas de bicicletas del planeta. Recycling es, nada más y nada menos, que la primera tienda física de bicicletas de segunda mano de Madrid. Con una filosofía muy clara basada en el reciclaje y un fuerte compromiso con sus clientes, Recycling es la próxima parada obligatoria para los ciclistas más respetuosos con el medio ambiente de la capital.

Recycling funciona de una manera sencilla y práctica. Tú mismo puedes llevar tu vieja bicicleta para venderla en una de sus tiendas, y ellos te ayudarán haciendo una revisión completa y una puesta a punto en sus boxes. Y ya que te has quedado sin bicicleta… ¿Por qué no comprar otra? De montaña, eléctricas e incluso para niños: en Recycling hay todo tipo de bicis y a precios más que razonables.

La amplia oferta de bicis en Recycling

La amplia oferta de bicis en Recycling

Recycling es fiel a las ideas del reaprovechamiento de materiales y de dar una segunda oportunidad a todas las cosas utilizando un poco la imaginación. La propia tienda es un reflejo de ello: palés para sujetar las bicis, “cuelgabicis” de madera hechos a mano y accesorios reciclados a buen precio. En Recycling venden, por ejemplo, bolsas fabricadas con antiguas cámaras de las bicicletas, muy originales y de diferentes tamaños.

La oferta de Recycling no termina aquí. También ofrecen cursos de mecánica para bicis y tienen preparado un mural enorme para su nueva propuesta: Art-Recycling, para expresar la pasión por las bicicletas a través del arte. Incluso cuentan con un servicio de “Se busca” para localizar bicicletas robadas.

Una bici vieja... ¡como nueva!

Una bici vieja… ¡como nueva!

En Recycling se definen a sí mismos como unos “apasionados de la bicicleta” con el sueño de que ninguna bici se quede parada. Su objetivo es reparar y reciclar cualquier bicicleta usada y encontrar el dueño adecuado para ella. A simple vista, podría parecer que para muchas bicis ya ha llegado el momento de quedarse aparcadas en el garaje a la espera de oxidarse lentamente… Pero en Recycling no creen en los finales inevitables . Ellos saben que a una bicicleta puede quedarle mucho por pedalear, por muy vieja o rota que parezca. Prueba de ello es que han conseguido la reparación total de una bicicleta… ¡del año 1930!

Si eres un amante de las bicis o hace tiempo que te gustaría volver a pasear en bicicleta como cuando eras niño, no dudes en acercarte a una tienda Recycling. Es posible que salgas de allí con una nueva amiga de dos ruedas.

Datos de interés

Qué: Recycling: bicicletas de segunda mano 

Dónde: 

– Ronda de Toledo, 18, 28005 (Madrid). Metro Embajadores (3), Puerta de Toledo (5, C-5)

– Calle Real, 4, 28981 (Parla). Cercanías Parla (C-4)

– Calle Ramón y Cajal, 1, 28902 (Getafe). Metro Getafe Central (12, C-4)

Horario:  De Lunes a Viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00.

Teléfonos:

– 91 002 15 79 / 674 052 242 (Madrid)

– 91 082 03 65 / 633 633 533 (Parla)

– 91 695 74 83 / 639 555 139 (Getafe)

Página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.   La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…

La Vieja Castilla

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías…