Turismo

Las mejores escapadas de fin de semana

Las mejores ideas para escaparte el fin de semana No hay nada mejor para cambiar el chip y olvidarnos de los problemas del trabajo, que hacerse una escapada con la mejor compañía posible. Por ello, os presentamos una selección de escapadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al mejor precio. 1. Escapadas deporte…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 1 de diciembre hasta…

“Muy Noble y Muy Leal villa de Chinchón”

 Un buen día en Chinchón Plaza Mayor de Chinchón Hoy os proponemos conocer uno de los lugares con más encanto de la Comunidad de Madrid, la “Muy Noble y Muy Leal” villa de Chinchón.  A tan solo 45 Km de Madrid, podéis llegar fácilmente en coche por la Autovia A3, o transporte público con distintas líneas de autobús como: 337 (Conde Casal - Chinchón – Valdelaguna), 415 (Legazpi – Villaconejos). Chinchón se ubica en un territorio de grandes contrastes, entre…

San Lorenzo de El Escorial

Cómo pasar un buen día en San Lorenzo de El Escorial Hoy os proponemos la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio fue declarado por la UNESCO, junto al Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad el día 2 de Noviembre de 1984. Se encuentra situado a unos 60 Km de la capital, pudiendo llegar cómodamente en coche por la Autovía A6 (Madrid -La Coruña). Otra opción es llegar en tren de…

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…

Alcalá de Henares

Cómo pasar un buen día en Alcalá de Henares Hoy os proponemos una visita por la única ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio  de la Humanidad en la comunidad de Madrid. Se trata de Alcalá de Henares a tan sólo 36 km de la capital, situada en el valle del río Henares, el cual ha estado poblado desde la prehistoria hasta la actualidad. La ciudad se encuentra perfectamente conectada con la capital a través de los trenes de Renfe-Cercanías…

Tren de la Fresa

El turismo madrileño abre de nuevo las puertas del Tren de la Fresa El turismo madrileño abre de nuevo las puertas del Tren de la Fresa para hacer perfecto un día de ocio y cargado de cultura. Muchas familias y amigos siguen tomando este clásico tren para disfrutar del patrimonio y del ocio que ofrece Aranjuez.  ¿Aún no lo has probado? El recorrido de este tren histórico con destino Aranjuez, ciudad monumental, hace que…

Top 10 palacios de Madrid

Los mejores palacios de Madrid Hoy os traemos una selección de los 10 palacios que no te puedes perder en tu visita por Madrid. Palacio Real: Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid. Calle Bailén, s/n, 28071 Madrid. Abierto todos los días desde las 10:00 a las 18:00 (octubre-marzo) y de 10:00h a las 20:00h (abril-septiembre). Web Palacio de los duques de Villahermosa: En la actualidad alberga el Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado…

Tuk Tour Madrid

Ruta por Madrid de una forma original Desde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor: “tuk-tuk-tuk-tuk” Nosotros hemos paseado por él y os recomendamos sin dudarlo ya que se trata de un paseo agradable…