Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresas

MI primer festival de cine, para los más peques.

MI primer festival de cine, para los más peques.

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Mi Primer Festival quiere ser un escaparate de la creación contemporánea con respecto al cine para niños, pero también quiere contribuir a la educación de la mirada cinematográfica y al aprendizaje de la historia del cine.

Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana, en los Cines Verdi se proyectarán preestrenos en exclusiva, cortometrajes de animación, filmes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos como El Mago de Oz.

En la página web oficial aparecen todas las sesiones y la edad recomendada para cada una de ellas. Este año en el certamen se podrán ver más de 50 películas de 15 países distintos, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares.

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

En este festival se preestrenará la película La vida de Calabacín

Uno de los preestrenos es La sopa de piedra y otros cuentos del revés, un conjunto de cortos que quiere sorprender, hacer reír y deleitar a niños y adultos. Este recopilatorio adapta cuentos populares y costumbres universales de una manera original y divertida para los más pequeños. En la misma línea, el último día del festival infantil se preestrenará la película de animación que más premios ha recibido este año: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje. Además, en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea y es también la candidata de Suiza a los premios Óscar. La historia cuenta como un niño de 9 años, tras la muerte de su madre, llega a un hogar de acogida donde deberá de encontrar su sitio conviviendo con huérfanos tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos del filme con el público.

Datos de interés:

¿Qué? Mi primer festival. Cine para niños.

¿Cuándo? Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana.

¿Dónde? Cines Verdi. C/Bravo Murillo, 28.

¿Cómo llegar? Metro Canal (L2, L7)

Entradas: Precio único de la entrada: 6 €. Venta de entradas en las taquillas de las salas a partir de media hora antes de la sesión o anticipada aquí.

Más info en la web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caravan Palace vuelve a Madrid

Electro-swing para el esqueleto. Vuelve el ritmo, vuelve la fusión entre electro y swing, vuelve CARAVAN PALACE a Madrid !!! De la mano de Sonde 3 Producciones y tras agotar las entradas en sus últimas visitas a nuestro país, nos obsequian con otro directo en la capital el día 2 de Diciembre en el Palacio de Vistalegre, dentro de la gira de su último disco "<|°_°|>"(conocido como "Robot Face"). Dentro de…

II Edición de Music and Dealers

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte…

COSMIC MARKET: Mercado Ciencia Ficción

Evento caducado Llega la Ciencia Ficción a Madrid La primera feria en Madrid de coleccionismo, cómic, ciencia ficción, juegos, electrónica y literatura fantástica. Más de 300 metros cuadrados dedicados al universo fantástico en el Mercado de Barceló de Madrid. El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias con un espectacular Han Solo y el R2D2 más grande del mundo, Juego de Tronos, Iron Man, Chutlhu, y mucho más. Pilota un X-Wing al…