Pitarque Robots

 Junio 12, 2014      por Lucía Mos

Taller de robots artesanales con mucha personalidad

Que Madrid es una ciudad repleta de los sitios más inesperados ya es un hecho más que demostrado. Pero, por si fuera necesario dejarlo claro una vez más, nos hemos encontrado con Pitarque Robots: un taller de robots artesanales.

¿Qué es un robot artesanal? Es una figura construida a mano, con piezas irrepetibles y de diferente procedencia: cajas metálicas, antiguos electrodomésticos, pequeñas herramientas… Todas ellas con una característica en común: que, de una manera u otra, se parecen a la cabeza, brazo u ojo de un robot.

Robots del taller de Pitarque

Robots del taller de Pitarque

Los robots de Pitarque son únicos. ¡No hay un robot igual a otro! Javier Arcos Pitarque, su creador, se esfuerza mucho en utilizar las piezas que encajen perfectamente para fabricar el robot que estaba buscando.

Así, tú puedes comprar los robots expuestos en su taller, lo difícil es elegir solo uno. Pero también puedes encargar un robot hecho a tu medida: tú eliges el tamaño (¡de dos metros, si quieres!), las piezas, el significado que tendrá. ¿Se te ocurre un regalo más original y personalizado que este?

Increíbles piezas para los robots

Increíbles piezas para los robots

Además, es una forma muy creativa de dar una segunda oportunidad a cosas antiguas o en desuso pero que conservan un importante valor estético. Los robots de Pitarque recuerdan mucho a la moda vintage, porque muchos están hechos con cajas diseñadas al estilo de otras épocas, cámaras que ya no se fabrican y, en ocasiones, piezas que te costará un poco identificar. ¡Es perfecto para los nostálgicos!

Y si lo que te atrae de esta historia es el proceso de construcción de un robot, entonces deberías estar atento a los talleres y actividades que se organizan en Pitarque Robots (o ponerte en contacto con el taller). También los hay para niños. Sin duda, es una manera genial para deshacerse del estrés y dejar salir ese lado manitas que a veces tenemos tan olvidado.

Robot en proceso de construcción

Robot en proceso de construcción

 Datos de interés

Qué: Pitarque Robots: taller de robots artesanales

Dónde: Calle Santa Hortensia, 2

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Precio: En función del robot que quieras

Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 (mejor contactar antes de ir)

Teléfono: 629 457 448

Contacto: pitarque.robots@gmail.com

Blog de Pitarque Robots: Veo robots por todas partes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.   La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…

Sushita

La manera más sana y económica de comer sushi  Imaginaos un lugar repleto de sushi. Un lugar donde las algas Nori, el jengibre macerado, el salmón y el arroz cocido en cantidades industriales, se unen en un proceso perfecto para formar miles de esos deliciosos bocaditos japoneses y guardarlos en unas cajitas muy atractivas. Estamos hablando de Sushita, la empresa "made in Spain" pionera en producir y envasar comida oriental y más…

Miguitas, pastelería para mascotas

¡Pastelería y dulces perrunos!  Nos acercamos al céntrico barrio de Malasaña para disfrutar de la primera pastelería artesanal dedicada en exclusiva a las mascotas. Miguitas está conducida por Charo, dedicada al mundo perruno desde hace 19 años y su hijo Álvaro, panadero y dedicado también a la vida de los reyes de la casa.  En la tienda nos encontramos con un montón de dulces y premios de lo más variados: con formas de huesos, bolitas de postre, chuches durísimas para…

  • diego diaz

    mola