Picsa

 Enero 9, 2017      por Lucía Mos

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano

La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario.

No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.

Picsa de espárragos trigueros

Si una pizza está buena, la “picsa” está mejor. En este restaurante se respira aire porteño, y con ese aire se prepara una masa que fermenta tranquilamente durante 48 horas. Solo entonces está lista para colorearla con ingredientes de alta calidad y hornearla despacito para concentrar bien el sabor. Y hecho, tenemos una “picsa” sobre la mesa.

Ver cómo se cocina una pizza es absorbente, pero degustarla es mucho mejor. De la más sencilla a la más elaborada, las pizzas de Picsa sorprenden al paladar con una combinación de sabores original y equilibrada. Eneldo, sobrasada, espárragos trigueros, aceituna negra… Son algunos de los componentes más finos de las obras de Picsa.

Picsa margarita

En Picsa hay mucho más que pizza. Los entrantes o mezzes porteños son sentidos homenajes a las tierras argentinas, como la ensalada de chancho, que lleva cerdo cocinado al horno de leña y bañado en jarabe de granada, o el Vitel Toné: una sublime aguja asada con salsa de anchoas y atún.

Todo lo que hay en este restaurante tiene personalidad propia. Incluso el queso de las picsas está hecho en casa: se trata de una mezcla especial de tres quesos que sirve como lienzo a unos ingredientes naturales y de procedencia local.

Ensalada de chancho

Lo dicho: Picsa es la estación argentina por la que hay que pasar sí o sí al recorrer Ponzano. El antojo de pizza quedará satisfecho… hasta que reaparezcan las ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Picsa, pizza y mezzes argentinos

Dónde: Calle Ponzano, 76, Madrid

Cómo llegar: Metro Nuevos Ministerios (6, 8 y 10) y Cuatro Caminos (1, 2 y 6)

Precio: Picsas (8 porciones) entre 18,50€ y 35€. También se sirve en porciones

Teléfono: 91 534 1009

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos.  [caption id="attachment_31194" align="aligncenter" width="599"] Sofás entrada La Jefa[/caption] Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

Lady Madonna, nuevo restaurante

Lady Madonna, un nuevo restaurante chic En pleno Alonso Martínez barrio de las tiendas, restaurantes y cafeterías con encanto se encuentra Lady Madonna,un  nuevo restaurante chic que lleva menos de 2 meses en la ciudad.Nos gusta descubrir lugares nuevos en Madrid, lugares diferentes, y lo mejor de todo es poder recomendártelos para que tú también tengas un buen día en Madrid. Es un espacio pequeño y acogedor, con una decoración vanguardista (comparte interioristas –Madrid in Love- con Dray Martina y Maricastaña) y en el…