Picsa

 enero 9, 2017      por Lucía Mos

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano

La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario.

No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.

Picsa de espárragos trigueros

Si una pizza está buena, la “picsa” está mejor. En este restaurante se respira aire porteño, y con ese aire se prepara una masa que fermenta tranquilamente durante 48 horas. Solo entonces está lista para colorearla con ingredientes de alta calidad y hornearla despacito para concentrar bien el sabor. Y hecho, tenemos una “picsa” sobre la mesa.

Ver cómo se cocina una pizza es absorbente, pero degustarla es mucho mejor. De la más sencilla a la más elaborada, las pizzas de Picsa sorprenden al paladar con una combinación de sabores original y equilibrada. Eneldo, sobrasada, espárragos trigueros, aceituna negra… Son algunos de los componentes más finos de las obras de Picsa.

Picsa margarita

En Picsa hay mucho más que pizza. Los entrantes o mezzes porteños son sentidos homenajes a las tierras argentinas, como la ensalada de chancho, que lleva cerdo cocinado al horno de leña y bañado en jarabe de granada, o el Vitel Toné: una sublime aguja asada con salsa de anchoas y atún.

Todo lo que hay en este restaurante tiene personalidad propia. Incluso el queso de las picsas está hecho en casa: se trata de una mezcla especial de tres quesos que sirve como lienzo a unos ingredientes naturales y de procedencia local.

Ensalada de chancho

Lo dicho: Picsa es la estación argentina por la que hay que pasar sí o sí al recorrer Ponzano. El antojo de pizza quedará satisfecho… hasta que reaparezcan las ganas de volver.

Datos de interés

Qué: Picsa, pizza y mezzes argentinos

Dónde: Calle Ponzano, 76, Madrid

Cómo llegar: Metro Nuevos Ministerios (6, 8 y 10) y Cuatro Caminos (1, 2 y 6)

Precio: Picsas (8 porciones) entre 18,50€ y 35€. También se sirve en porciones

Teléfono: 91 534 1009

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto. Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno a un concepto, que…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…