Jump Pictures de Philippe Halsman 

halsman

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.
La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Madrid para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Philippe Halsman

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Te las perdiste? ¡Sonríe!

Evento caducado El cine más exitoso a un precio excelente El Cine Renoir Plaza de España te invita al ciclo ¿Te las perdiste? ¡Sonríe! para disfrutar de las películas que más han llamado la atención este último año. Por solo 4 € (3 euros para los socios del Club Renoir) podemos encontrar títulos muy interesantes en este cine del número 12 de la calle Martín de los Eros. La Teoría Del Todo, Wiplash, Birdman, Relatos Salvajes o La Sal De La Tierra son algunos de los films que vuelven…

Jornadas gastronómicas del cachopo en Madrid

La cocina asturiana en su máxima expresión Tras la fantástica acogida de la edición del pasado mes de junio, vuelven las Jornadas del Cachopo en Madrid, enmarcadas en su séptima edición. Desde el jueves 10 al domingo 20 de noviembre se podrá disfrutar de uno de los platos abanderados de la gastronomía asturiana en 26 sidrerías y restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid, presentando sus mejores cachopos. En todos los establecimientos se ofrecerá un entrante, un cachopo y bebida (una botella…

II Fiesta UBDEM

Evento caducado ¡La fiesta de los 20.000 amigos! Como ya habrán visto nuestros fieles seguidores en redes sociales, el equipo de Un Buen Día en Madrid está preparando una fiesta para celebrar que ya sois más de 20.000 los que nos seguís tanto en Facebook como en Twitter. El día elegido es el viernes 28 de marzo y el local será la sala Copérnico, situada en la zona de Moncloa, una de las más animadas de la capital. El precio…