Jump Pictures de Philippe Halsman 

halsman

Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.

CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.
La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París.

La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Philippe Halsman

Se nos presenta una oportunidad excepcional en Madrid para ver las Jump Pictures de Philippe Halsman, de las que puede disfrutar toda la familia. Os recomendamos mirar los talleres y actividades complementarias que proponen en su web

“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”

Philippe Halsman

Datos de interés

Qué: Exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Cuándo: Del 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 913 30 73 00 | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paul McCartney

Evento caducado Más de una década después Paul McCartney vuelve a Madrid Están siendo unos meses de mucha actividad musical en la capital, tanto a nivel de festivales como a nivel de conciertos. Está claro que Madrid ha recuperado el status de ciudad reclamo para las grandes figuras de la música que había perdido en años pasados respecto a ciudades como Barcelona o Bilbao. Si no hace mucho era Bruce Springsteen…

Biocultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsable La feria de productos ecológicos Biocultura celebra su 32º edición en IFEMA de la mano de la Asociación Vida Sana. En los últimos años se ha convertido en todo un evento de referencia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 relaciones de…

“Las manos”, documental

Evento caducado La historia de los que no salieron en la foto Los Centros de Arte Turismo y Cultura, CATC, de Lanzarote se construyeron entorno al año 1966. Fruto del trabajo del artista canario Jorge Manrique junto con un gran equipo de artesanos de la isla, los CATC cambiaron el panorama cultural, social y económico de la isla. La historia de aquellos que intervinieron en la creación de estos lugares es lo que retrata el documental Las manos, de Miguel G. Morales y estrenado en…