Parque Juan Carlos I

 Septiembre 8, 2013      por Carlos

Un parque para toda la familia

El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.

Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I

Es un lugar perfecto para ir con la familia. Está equipado con parques para niños, bastos campos césped y fuentes para refrescarse y jugar en verano. Además puedes comer en los merenderos que dispone o comprar la comida en los bares-restaurantes de la entrada.

Fuentes parque Juan Carlos I

Fuentes parque Juan Carlos I

Otra de las cosas que caracteriza a este emblemático parque de Madrid es la cantidad de deportes que puedes practicar en el. Al situarse en la parte alta de Madrid el parque proporciona unas vistas estupendas. El viento que hace permite que a diario se puedan ver a una gran cantidad de personas volando sus cometas. Campos de fútbol, de baloncesto, golf, carril bici, gincanas, son otras instalaciones de las que dispone. En este parque es habitual ver practicar a mucha gente: yoga, taic hi y artes marciales.

Puente Juan Carlos I

Puente Juan Carlos I

Por último, el gran lago que tiene en mi opinión es su punto fuerte. Puedes recorrer el parque en el con un tour en catamarán. También puedes practicar deportes de agua como piragüismo o canoas. Este lago iluminado por la noche es perfecto para ir en pareja y pasar un momento romántico.

Lago parque Juan Carlos I

Lago parque Juan Carlos I

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5, 28042

Horario:

  • De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas.
  • De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 0 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas.

Teléfono: 914 00 92 41

Galería de fotos:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de la Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en flor El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural…

El Retiro

Una ruta mágica por el Retiro En este artículo te vamos a recomendar 10 sitios que no te puedes perder si visitas este magnífico parque del centro de Madrid. El Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años, se construyó por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital.  Mensualmente se celebran muchos actos…

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid. Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un sólo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…