Parque del capricho

 Febrero 16, 2012      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tuk Tour Madrid

Ruta por Madrid de una forma original Desde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor: “tuk-tuk-tuk-tuk” Nosotros hemos paseado por él y os recomendamos sin dudarlo ya que se trata de un paseo agradable…

5 restaurantes perfectos para una primera cita

Una de las mayores incógnitas que tenemos en la primera cita es a dónde ir. Normalmente no queremos algo demasiado formal ni demasiado romanticón. Tampoco queremos algo muy caro pero obviamente no queremos parecer cutres. Antes de acabar en el Ginos e intentar quedar bien con el rollito italiano continúa leyendo y déjate aconsejar por nosotros. A continuación os mostramos 5 restaurantes para una primera cita donde puedes ir sin miedo a equivocarte. 1- La Mucca (El informal) Ambiente moderno,…

Areia bar chillout

¿Has estado cenando con alguien que te gusta por el centro de Madrid y no supiste dónde ir después a tomar algo y charlar tranquilamente? Tenemos el lugar perfecto...¡el Areia! Situado en Hortaleza 92 este local no deja indiferente a nadie. Se trata de un espacio que fusiona la estética exótica oriental (telas rojas, sofás y cojines coloridos...) con un público muy variado y heterogéneo. Digamos que no se trata del típico pub con la música a tope para bailar y…