El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  541.   28027. Madrid.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores terrazas de Madrid

De Madrid al cielo, top terrazas madrileñas Año tras año en "Un buen día en Madrid" nos gusta haceros nuestro ranking especial de terrazas. Esperemos que os guste nuestro top de terrazas imprescindibles de Madrid de este año 2017. 1.El Paracaidista, Restaurante Parq Lo mejor: Que podemos disfrutar de ella tanto en invierno como en verano, ya que la cierran en invierno y ponen calefactores eléctricos para los fanáticos de las terrazas como nosotros. Lo peor: La carta quizás que es un poco…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The Mint [caption id="attachment_43782" align="aligncenter" width="785"] Hotel Vincci The Mint[/caption] The Mint es el espacio que han pensado en el Hotel Vincci para que disfrutemos de la época de terrazas en la capital. Situado en un emplazamiento único como es el número 10 de la Gran Vía, The Mint se convierte en el oasis perfecto donde poder pasar los rigores del calor en Madrid. Terraza bien distribuida, con varios miradores donde poder deleitarse con las vistas de…

El Café de la Ópera

Cenas cantadas tematizadas Si lo que estás buscando es un restaurante romántico en Madrid, ¡lo has encontrado! En El Café de la Ópera, tú y tu pareja podéis revivir, gracias al espectáculo lírico con el que se condimentan la cena, todas esas emociones que os unen como pareja. Junto al Teatro Real, en una hermosa esquina bajo el Hotel Ópera, se encuentra la cafetería y restaurante "El café de la Ópera". Dentro se ofrece una cena cantada, servida por importantes…