El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  541.   28027. Madrid.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Auditorium Spa

Auditorium Spa Decidimos ir al Auditorium Spa, valorando su emplazamiento, coste y servicios que ofrece. Al llegar al  Auditorium Spa nos recibe una recepcionista (cualificada en fisioterapia) que posteriormente, nos explica detalladamente el recorrido y uso de cada sala, para disfrutar de un mejor relax. Los vestuarios son amplios. Cuentan con varios vestidores, servicios para hombre y mujeres, y otros pequeños detalles que lo diferencian de la competencia, como el secador de bañadores al…

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid. Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un sólo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

Hamman Al Ándalus

Un remanso de paz en medio del bullicio ¿Quién se podría imaginar que entre el ir y venir de las miles de personas que pasan cada día por la plaza Jacinto Benavente, podríamos encontrar un oasis de paz y tranquilidad? ¿Es posible desconectar y salir de la rutina a escasos metros de la Puerta del Sol? Hoy quiero hablaros de Hamman Al Ándalus. Hamman es un lugar especial, que busca recrear los antiguos baños árabes que existieron hace cientos de…