Paperboy • Un buen día en Madrid

Paperboy

 abril 5, 2016      por Lucía Mos

La exclusiva de los hot dogs para sibaritas urbanos

¡Extra, extra! Paperboy ha llegado a Madrid para traernos unos perritos calientes elaborados con un delicioso espíritu viajero. En este restaurante semioculto de la calle Orense se cuece una combinación imaginativa entre el estilo casual de la street food y la cocina de categoría superior.

Houston Chronicle: cheddar, chili con carne, jalapeños, pico de gallo y nachos.

Houston Chronicle: cheddar, chili con carne, jalapeños, pico de gallo y nachos

¿A qué sabe el periodismo? En Paperboy, cada perrito adopta el nombre de un periódico famoso para rendir un homenaje particular a la tierra en la que se editan sus tocayos. De esta forma consiguen darle una vuelta al hot dog tradicional y traer a la mesa nuevas propuestas de sabores internacionales.

Pero empecemos por lo primero: los entrantes, que también proceden de los puestos de comida callejera de diferentes ciudades del mundo. Se pueden probar desde los clásicos aros de cebolla hasta los tequeños venezolanos, unos fantásticos dedos de pan rellenos de queso fundido para mojar en la exótica guasacaca criolla.

Le Parisien: queso de cabra, rúcula, compota de cebolla y miel y mostaza antigua.

Le Parisien: queso de cabra, rúcula, compota de cebolla y miel y mostaza antigua

Entre los perritos más aclamados de Paperboy se encuentran el carismático Le Parisien, con queso de cabra y abundante rúcula, o el más contundente Houston Chronicle con su relleno picante y carnívoro bañado en queso cheddar medio fundido. Todos los perritos (The New York Times, As, Clarín…) tienen su identidad y ninguno deja indiferente.

Los postres mantienen el carácter informal de la casa. Entre los favoritos están la cremosísima crêpe de dulce de leche, que encantará a los más golosos, y una cookie rubia coronada con una enorme bola de helado y regada con sirope de chocolate.

2

Clarín: provolone, patatas paja, cebolla morada y chimichurri

Paperboy es la novedad en comida callejera de calidad que tanto nos gusta en Madrid gracias a unos perritos calientes con sabores diferenciados e historias propias. Este local es una opción desenfadada y divertida para un almuerzo relajado, sin dejar de lado la oportunidad de disfrutar de una cocina cuidada y personal.

Datos de interés

Qué: Paperboy, perritos calientes de calidad y sabor internacional

Dónde: Calle de Luchana, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Bilbao (1 y 4)

Precio: Perritos calientes desde 3,50€ a 6,50€

Teléfono: 916 49 20 86

Más información en Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…