Una noche de cluedo en vivo con Mystery Games

¿Quién no conoce el juego del cluedo? Sí, aquél juego de tablero tan ameno de nuestra infancia, que nos convertía en improvisados detectives. Tantos recuerdos que hemos querido repetir y vivirlo en la vida real: con disfraces, actores y cada uno interpretando un papel para encontrar al asesino. Muy estilo Sherlock Holmes actual. ¿Cómo hemos conseguido convertirlo en realidad? Pues gracias a los chicos de Mystery Games que nos invitaron a uno de sus cluedos en vivo, en concreto a una locura clandestina ambientada en los locos años 20: The Last Shot, una auténtica cena de misterio entre gángsters y whisky de contrabando.

Mystery Games

Una semana antes recibimos nuestro dossier secreto y es aquí dónde empieza la diversión: recibimos una invitación muy especial a la inauguración de un club clandestino en el Nueva York de los años 20, en plena ley seca. Y con nuestra ficha de personaje nos vamos adentrando en la historia, tanto la nuestra, como unas pinceladas del resto de invitados a la fiesta.

No os podemos desvelar los secretos de este juego en vivo, preferimos que los viváis. Pero os podemos decir que tiene una trama principal y varias tramas secundarias conectadas entre sí. Las relaciones entre personajes están muy bien construidas, cada invitado tiene sus objetivos secretos y sabe que el resto de jugadores también tiene cosas que ocultar. Eso hace que desde el primer momento quieras averiguar qué esconde el resto y por supuesto evitar que descubran tus secretos. Gángsters, coristas, políticos, matones a sueldo, actores de Hollywood, mafia y más mafia. No sé cómo lo hacen los chicos de Mystery Games porque parece que habían escogido cada personaje específicamente para cada uno de nosotros, para que le saquemos el mayor jugo posible a la velada y disfrutemos de cambiar de chip.

Mystery Games

La noche del juego: Ya con nuestras mejores galas nos vamos a jugar. Los últimos detalles de atrezzo nos los proporcionan los actores: esa boa de plumas mejor con esa estola de piel; sombrero blanco o negro; ojo al de la pistola… Al entrar por la puerta todo se transforma, estas en los años veinte y eres otra persona. Tus amigos se han transformado en un grupo de mafiosos y algunas te miran con recelo y otras demasiado bien. Y de repente… Un asesinato! Ya nos lo habían avisado, en toda noche de misterio en vivo este es el precio a pagar: uno de los invitados cae fulminado al comienzo de la velada. Iniciamos la investigación sabiendo que uno de nosotros es el asesino mientras otros jugadores aprovechan la situación para ajustar cuentas y los cadáveres se van acumulando en la cocina.

Los actores de Mystery Games interpretan a otros invitados a la fiesta y se encargan de dinamizar el juego ayudando a que la murder party avance. Todos estamos involucrados en la resolución del crimen pero tenemos libertad para elaborar nuestras propias estrategias.

Respecto a la trama, de verdad que no queremos hacer spoiler, pero podemos deciros que si te atrae la idea de vivir una noche de misterio en un nigth club clandestino en plena Quinta Avenida de Nueva York, este es tu cluedo en vivo:

Fue una noche muy divertida y nos lo pasamos genial. Si estás organizando una despedida de soltera o soltero en Madrid, esta es una opción perfecta.

Datos de interés

Qué: Cluedo en vivo

Dónde: Tu lo eliges

Más información: Web,  Facebook,  Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escape College

El Escape Room más grande de Madrid. Pues sí, el escape Room más grande de Madrid ha abierto sus puertas nada más y nada menos que con 6 salas de escape para todos los gustos: terror, misterio, intriga, asesinatos, cluedo… y hasta toda una aventura de investigación de espías policiaca. Todo un parque temático para los amantes de este juego. La verdad es que al entrar en el reciento ya llama la atención, más grande que casi todos los escapes…

Gymcana de Misterio

Misterio y diversión, la gymcana más molona de Madrid Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de gymcanas molonas, de planes originales y de sitios con encanto en las calles de Madrid... ¿Qué pasaría si lo juntamos todo? Pues obtendríamos la gymcana de misterio mas guay de Madrid. Plazas secretas, gente misteriosa, asesinatos, mentiras, verdades todo es posible en esta gymcana que no solo te hace pasar un buen rato si no que descubres plazas escondidas que son una maravilla…

Brain Break

Escapa en 60 minutos de la prisión Porque sabéis que en ubdem nos gustan los juegos de escapismo, como habéis podido comprobar en los artículos como: Escape Hotel, Enigma Exprés, Escape Room Madrid, The X Door y The rombo Code. Hoy os presentamos Brain Break otra sala de la capital en el que vuestra intuición, inteligencia y sobre todo trabajo en equipo os será muy útil si queréis escapar en 60 minutos. Por ahora solo cuentan con una sala aunque próximamente abrirán…