Moby Dick cumple 25 años

Moby Dick cumple 25 años

Moby Dick cumple 25 años

25 años de pasión por la música, así se resume la carrera del Moby Dick. Situado en el número 5 de Avenida de Brasil, Moby Dick cumple 25 años rodeado de un aire de modernidad, propiciado por su última reforma, pero también rodeado de se aura de sala mítica que la envuelve desde sus inicios. ¿ Quien no ha estado en alguno de sus conciertos o ha asistido a alguna de sus ¨pinchadas¨clasicas?.

El 26 de marzo de 1992 abría sus puertas Moby Dick Club. Unos meses antes de que España entera entrara en ebullición con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Nacía el mismo año que nacía el AVE Madrid-Sevilla y que el Tratado de Maastricht. El mismo año que nos dejaba Francis Bacon, Anthony Perkins y Marlene Dietrich, y que nacían Miley Cyrus y Selena Gómez. 25 años pasan volando, y sin embargo dan para mucho. Solo pensar en los más de 4.000 conciertos celebrados en este cuarto de siglo da incluso vértigo.

Moby Dick

Moby Dick

Grupos muy reconocidos internacionalmente han ido pasando durante estos año por el Moby Dick. Y por supuesto, toda la nueva hornada de indie made in Spain de este siglo, con grupos que han alcanzado lo más alto del firmamento musical patrio como The Sunday Drivers, Pereza, Delorean, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Supersubmarina,   Triángulo de Amor Bizarro, Russian Red, Los Punsetes, Ellos, Sr Chinarro, Cycle, Fuel Fandango, Lori Meyers, Second, Mendetz, El Columpio Asesino, Alondra Bentley, Pollock, Maga, The Cabriolets, Tachenko  o Joe Crepúsculo.

Una dilatada historia que narrar, la de nuestro escenario. Pero su cabina tampoco se queda atrás, pues a lo largo de estos años han sido incontables las noches en las que varias generaciones de asiduos se han dejado la suela de su calzado bailando hasta el alba, gracias a los muchos deejays, residentes e invitados, que en algún momento han coronado dicha cabina para darnos lo mejor de sí mismos en formato sesión.

Conciertos en Moby Dick

Conciertos en Moby Dick

Hoy la Avenida de Brasil ha cambiado mucho, también lo ha hecho la noche madrileña, las costumbres, los horarios… y también lo hemos hecho ellos, que han querido en todo momento adaptarse a los gustos y demandas de sus clientes. Y es que el nuevo Moby Dick ha tomado impulso para seguir en el candelero al menos otros 25 años más.

Y por todo este cambio y para celebrar los 25 años del Moby Dick, la programación estará a la altura. Una programación que durara todo el mes de Marzo y donde habrá citas como la del 1 de marzo con La Bien Querida y Clara Collantes y donde además disfrutaremos del talento de Soledad Vélez. Otros conciertos que podremos disfrutar en marzo serán los de la norteamericana Antonna y Betacam (ambos presentando nuevo trabajo, Satellite Stories o Mick Harvey, con un concierto tributo al gran Serge Gainsbourg.

Moby Dick cumple 25 años

Moby Dick cumple 25 años

Pero las dos grandes citas sin duda será el sábado 25 de marzo y la entrada libre. Esa noche tendremos en el escenario a Las Chillers, una banda de chicas que versionan sin complejos grandes hits de ayer hoy y siempre. El punto final a los fastos de este 25 Aniversario lo pondremos el 31 de marzo, con una Fiesta del ‘92, donde no faltarán Curro y Cobi, en la que nuestros deejays residentes viajarán musicalmente hasta el año en que abría Moby Dick.

Datos de Interés.

Qué: Moby Dick cumple 25 años.

Cuando: Durante todo el mes de marzo

Donde: Moby Dick Club. Avenida de Brasil 5

Como llegar: Metro L 10 ( Santiago Bernabéu )

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El cine negro argentino en b/n

Evento caducado Argentina a través de un velo negro Armas, femmes fatales, villanos y demás criaturas del cine negro vuelven a la gran pantalla. La Casa de América organiza el ciclo El cine negro argentino en b/n, una selección de películas de dicho género producidas en Argentina entre los años 50 y los 60. Las proyecciones son gratuitas y se realizan un lunes y martes de cada mes a las 19.00 horas hasta el mes de noviembre. En este repaso de la producción noir argentina se encuentran…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…

Barrio Sonoro

Evento caducado Conciertos gratuitos, espectáculos para la familia y  tapas se dan cita en el primera edición de Barrio Sonoro   Nos encanta Madrid de eso no hay ninguna duda, pero más nos encantan sus barrios y sus iniciativas para movilizar y hacer disfrutar a sus vecinos. Este es el caso del barrio de SanPol De Mar, muy cerca de la Casa de Campo, que este fin de semana celebrara la…