La Gran Vía y el Mercado de la Reina

La Gran Vía nació en el siglo XX como un proyecto en el que se rompería Madrid por la mitad para unir mejor a sus gentes. Y esta unión fue primero puramente urbanística, pero poco a poco fue convirtiéndose en la unión de personas que conocemos hoy en día, gracias a la gran oferta de ocio que albergan sus edificios y calles colindantes. Teatros, tiendas y restauración en una misma calle.

Y es aquí, en el número 12 de la Gran Vía, donde encontramos este lugar conocido como el Mercado de la Reina. Aparenta ser un pequeño bar de tapas pero alberga en su interior distintos espacios para que, busques lo que busques, te quieras quedar.

DSC_0257_opt

Una cerveza fresquita y unas tapas. Nos dejamos recomendar por uno de los camareros, que conoce la carta y a los clientes, de modo que el acierto es absoluto. Si no os lo creéis, mirad qué pinta tenían algunas de ellas.DSC_0222_opt

El tartar de salmón es ya un básico en toda carta que se precie. Pero esta es la primera vez que lo tomábamos en forma de tapa.

DSC_0226_opt

Otro recomendado fue el crujiente de jamón con queso al horno y mermelada de tomate. Probablemente nuestro favorito. La mezcla de queso fundido con el dulce del tomate es exquisita.

DSC_0232_opt

También están muy cotizadas las brochetas de la carta. Probamos la de champiñones con tocineta ibérica y salsa romescu y la de gambón rojo y calamar fresco a la plancha. Este último nos encantó; tierno y de sabor suave pero bien definido.

DSC_0245_opt (1)

Además de la oferta de tapas y pinchos, el Mercado de la Reina te ofrece la opción de comer o cenar a la carta en su amplio salón, y de acabar la noche con una copa en su Gin Club. La música es suave y el ambiente es tranquilo.

DSC_0255_opt (1)

Cuando pases por el centro, recuerda que existe este rinconcito donde tapear con vistas a la Gran Vía de Madrid. No te lo quieres perder.

Datos de interés

Qué: el Mercado de la Reina

Dónde: Gran Vía 12 (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 24 horas

Cuánto: 10€ – 20€

Contacto: 91 521 31 98

Más información: Web | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sótano

Déjate sorprender por El Sótano, la nueva propuesta cultural en La Latina La oferta musical en Madrid ha aumentado gracias a la llegada de una nueva sala de música que ha revolucionado la escena musical nocturna en la capital. Hablamos de El Sótano, situada en la calle De Las Maldonadas 6 , un espacio que nació el pasado mes de Agosto para darle a los barrios de La Latina y Lavapiés un lugar donde…

La Baroja

Calidad a un  precio asequible La Baroja, un bar restaurante que con tan solo 9 meses ha conseguido conquistarnos. Especializados en tostas y raciones, aunque también podemos comer ensaladas, cazuelitas o montaditos. En La Baroja han decidido abogar por la calidad y eso se demuestra en sus platos, no habrá decepción ni a la hora de comer ni a la de pagar, ya que sus precios están en concordancia con la comida sin ser excesivos. Un lugar agradable, tranquilo y…

Areia bar chillout

¿Has estado cenando con alguien que te gusta por el centro de Madrid y no supiste dónde ir después a tomar algo y charlar tranquilamente? Tenemos el lugar perfecto...¡el Areia! Situado en Hortaleza 92 este local no deja indiferente a nadie. Se trata de un espacio que fusiona la estética exótica oriental (telas rojas, sofás y cojines coloridos...) con un público muy variado y heterogéneo. Digamos que no se trata del típico pub con la música a tope para bailar y…