Gastronomía riojana en Madrid

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo hasta el 20 noviembre menús exclusivos relacionados con el mundo del vino. Platos típicos de la gastronomía riojana compuestos por un entrante, un principal y un postre elaborados con ingredientes 100% regionales, con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu, A´KANGAS by Urrechu, Normandie Ondarreta, Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz, Dantxari, La Hoja, El Rincón de Goya, Carlos Tartiere , Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro Jerezano, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas. Aquí puedes consultar el plano.

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Museo Vivanco de la cultura del vino en la Rioja

Una experiencia gastronómica y cultural con la que se quiere difundir la tradición de la vendimia en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja. Para maridar los menús se han elegido selectas referencias de las Bodegas Vivanco. Quienes se adentren en esta experiencia gastronómica tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.

Datos de interés:

¿Qué? Menú de la vendimia que incluye un primer plato, un segundo plato, un postre y el maridaje de Bodegas Vivanco.

¿Cuándo? Del 4 al 20 de Noviembre.

¿Dónde? Participan 20 restaurantes de todo Madrid.

Precio: El precio cerrado de estos menús oscila entre 33 y 45 euros.

Más info en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Women’s Health Fit Night Out

¡Cita con el fitness!  ¡La gran fiesta del fitness llegó a Madrid! El 26 de mayo Zalando se ha unió a Women´s Health para promover una vida más activa y saludable ¡Y nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo! Este año, la Women's Health Fit Night out comenzó a las 16 horas poniendo a disposición de todas las participantes las acreditaciones, la camiseta oficial y la pulsera del evento que podían recoger presentando el justificante de la inscripción.  Todo el dinero que se recaudó fue donado por…

II Convocatoria de La Colmena

Arte y creación en el corazón de Carabanchel La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es…

San Silvestre Vallecana 2016

 ¡La fiesta del running más importante de todo el año! El 31 de Diciembre de 1964 se celebró por primera vez una carrera popular que edición tras edición ha ido creando un vínculo increíblemente fuerte entre el deporte y sus seguidores: La San Silvestre Vallecana.  52 años después, vuelve a celebrarse en Madrid la prueba atlética más multidinaria de España: ¡Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia! Y es que, por mucho que sea una de…