About Madrid • Un buen día en Madrid

About Madrid

 Diciembre 30, 2014      por María

Descubre el Madrid más auténtico

Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico.

Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.

About Madrid

About Madrid

About Madrid pretende con sus visitas guiadas ir más allá de las visitas convencionales, no se trata sólo hacer fotos de lo que hay frente a nosotros, sino de conocer la historia y las anécdotas que la ciudad de Madrid encierra.

Ésto lo consiguen en base a su experiencia en oficinas de información turística, lo que les ha llevado a mejorar las propuestas existentes desarrollando nuevas rutas fuera de las típicas visitas y por zonas menos conocidas de la Madrid.

Estas son algunas de las visitas que ofrecen: Madrid Fundamental, Essential Madrid (en inglés), Madrid Oculto: Misterios, Leyendas y Casas Encantadas (en español e inglés), Madrid Castizo: De El Rastro a Las Corralas, Tabernas y Mesones Centenarios (en español e inglés) y muchás más…

Madrid Castizo

Madrid Castizo

Los guías de About Madrid están completamente documentados por lo que toda la información que ofrecen en sus visitas es 100% verídica y su intención es la de adaptarse al presupuesto de los turistas o residentes por lo que ofrecen tours diarios a cambio del precio que tú quieras poner.

El funcionamiento es muy sencillo: tu evalúas la visita al final de la misma y pones el precio. Gracias a esas “propinas” About Madrid pretende seguir creciendo y mejorando la cantidad y calidad de visitas.

Aparte de las visitas guiadas gratuitas diarias también ofrecen itinerarios personalizados en cualquiera de estos idiomas: español, inglés, francés, ruso, chino e italiano. Además ofrecen descuentos para asociaciones, empresas o grupo de estudiantess, con el fin de adaptarse a todos los bolsillos.

Madrid Fundamental

Madrid Fundamental

Para disfrutar de una de estas visitas sólo es necesario contactar con About Madrid a través de su página web, y una vez confirmada la fecha y hora hay que dirigirse al punto de encuentro, situado en el centro de la plaza de Ópera, junto a la estatua de Isabel II. Podrás reconocer fácilmente a los guías de About Madrid por los característicos paragüas blancos que llevan con ellos.

¿A que esperas para apuntarte a alguna de sus rutas?

Datos de interés

Qué: Visitas Guiadas Gratuitas.

Cuándo: Diariamente. Consultar horarios aquí.

Dónde: Diferentes zonas de Madrid.

Cuánto: Tu evalúas la visita al final de la misma y pones el precio.

Contacto: info@aboutmadrid.es, Vanesa: +34 673551230, Victor: +34 650762045

Sitio web: www.aboutmadrid.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Lorenzo de El Escorial

Cómo pasar un buen día en San Lorenzo de El EscorialHoy os proponemos la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio fue declarado por la UNESCO, junto al Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad el día 2 de Noviembre de 1984. Se encuentra situado a unos 60 Km de la capital, pudiendo llegar cómodamente en coche por la Autovía A6 (Madrid -La Coruña). Otra opción es llegar en tren de…

Rutas Turísticas Gratis en Madrid

Descubre Madrid sin vaciarte el bolsillo No hace mucho que Madrid cuenta con unos de los mejores tours de Europa gracias a la empresa Sandemans New Europe. Acorde con su innovador concepto, son pioneros en ofrecer Tour Gratis en diferentes capitales del mundo.¿Cómo? Gracias a sus simpáticos guías, hacen que tu visita se complemente con interesantes  anécdotas junto con los acontecimientos históricos que esconden las transitadas calles de Madrid. Su recorrido a pie (de grupos reducidos) deja lugar también para muchos…

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…