Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en Madrid

idiomas y aperitivos

Experiencia Milingual

Seguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho tiempo en clase, sienten que su capacidad para entablar una conversación no es suficiente.

Pero hay una solución, y es subirse al tren del Social Learning, una nueva metodología de aprendizaje cuya estación de salida y destino es Madrid.

ocio e idiomas

¿Que cuáles son las paradas? Pues los bares y locales más cool de la ciudad.

Lo que estos locales te proponen es combinar el aprendizaje de idiomas con el ambiente natural y desenfadado que bares únicos en Madrid pueden ofrecerte, para que así pongas en práctica tus conocimientos y por fin puedas hablar. Es muy sencillo: apúntate por Internet según tu horario y selecciona el lugar que más te guste; elige tu idioma y tu nivel; ve a tu bar favorito y ten tu clase de conversación junto con gente interesada en los idiomas como tú, los mejores profesores y una bebida que te acompaña. Además, recibe comentarios y valoraciones de los profesores y valora tu experiencia para seguir mejorando.

Cada vez son más los locales madrileños que se apuntan al Social Learning, pero hoy, nosotros, te traemos los diez mejores:

The Irish Rover: ¿qué mejor que hablar inglés mientras te tomas, por ejemplo, una buena Guiness? El ambiente típicamente irlandés del Irish Rover te hará sentir como si estuvieses en una taberna dublinesa.

Cuándo: Lunes y Martes a partir de las 19:30

Dónde: Irish Rover – Avenida Brasil 7 – Metro Bernabeu

Apúntate aquí: Reserva

Más información: Aquí

irish rover

Irish Rover

Pangea, The Travel Store: la más perfecta combinación: inglés + viajes. La gran tienda de los viajes de Madrid ha pensado que, antes de mandaros a descubrir el mundo, es necesario que os sintáis seguros con vuestro nivel de inglés, por eso os propone clases de conversación en un ambiente turístico que te dará ganas de visitar cualquier país.

Cuándo: Lunes a partir de las 19:00

Dónde: Pangea – Príncipe Vergara 26 – Metro Velázquez

Apúntate aquí: Reserva

Instituto Francés: la institución del francés en Madrid por excelencia ha incorporado el Social Learning en su programación, así que pone a tu disposición la maravillosa terraza del Café-Bistrot para que te tomes un vino mientras disfrutas de una sofisticada clase de conversación. Oh, la la!

Cuándo: Martes 16:30, Miércoles 12:00, Viernes 18:30

Dónde: Instituto Francés – Marqués Ensenada 12 – Metro Colón

Apúntate aquí: Reserva

Starbucks: un buen café y una buena clase de conversación de inglés. En Starbucks te sirven tu Frapuccino con extra de idiomas, y sabemos que no puede resistirte cuando la clásica coffehouse americana te propone practicar su lengua.

Cuándo: Jueves 19:30

Dónde: Starbucks – Padre Damián 29 – Metro Cuzco

Apúntate aquí: Reserva

Areia bar

Areia: un chillout, un nightclub, un cocktail bar, un gastrobar… ¡y un lugar inmejorable para aprender tanto inglés como francés! Está claro que Areia lo tiene todo, y por eso es un local de personalidad única que no puedes dejar de visitar.

Cuándo: Jueves 19:30

Dónde: Areia – Hortaleza 92 – Metro Alonso Martínez

Apúntate aquí: Reserva

Más información: Aquí

Garbel: esta moderna taberna de Chueca de decoración urbana ofrece hasta cuatro ambientes distintos donde disfrutar de los mejores bocadillos, platos de cuchara, irresistibles postres y una buena ración de inglés o de francés para que llenes tu boca de la mejor comida y las mejores palabras.

Cuándo: Martes 19:30

Dónde: Garbel – Infantas 28  – Metro Gran Vía

Apúntate aquí: Reserva

Más información: Aquí

Rhino: en Italia se habla inglés. Sí, sí. E Italia está en Malasaña. Rhino te ofrece una experiencia cultural y gastronómica típicamente italianos, cócteles y aperitivos artesanos y los combina con las clases de conversación del Social Learning.

Cuándo: Miércoles 20:00

Dónde: Rhino – Apodaca 3  – Metro Tribunal

Apúntate aquí: Reserva

rhino

Rhino

Corazón: decoración neocastiza y art decó, cócteles de toda la vida y de la casa, cervezas de importación, aperitivos calientes… ¿Que si hay algo más? ¡Muchas cosas más que puedes descubrir mientras practicas idiomas!

Cuándo: Viernes 19:00

Dónde: Corazón – Valverde 44  – Metro Tribunal

Apúntate aquí: Reserva

Friends tavern: un pedacito de Irlanda en Madrid, gran variedad de cervezas y ginebras exclusivas y una extensa carta que abarca mil sabores, desde una jugosa hamburguesa hasta sushi. Pedirás en inglés, ¿no?

Cuándo: Miércoles 19:30

Dónde: Friends Tavern – Pradillo 30  – Metro Avenida América

Apúntate aquí: Reserva

100 Gaviotas: un templo en devoción al Madrid de la Movida, de decoración underground que recrea aquel estilo alternativo y cosmpolita típico de los 80s. Su propuesta es simple: buena bebida, buena comida, la buena música española y la mejor clase de inglés.

Cuándo: Jueves 19:00

Dónde: 100 Gaviotas – Eguilaz 10  – Metro Bilbao

Apúntate aquí: Reservas

100-gaviotas

Dicho esto, tienes nada menos que 10 razones para volver a practicar idiomas y finalmente obtener el nivel por el que tanto tiempo has estado trabajando; eso sí, a partir de ahora, con una cervecita, gente con los mismos intereses que tú y experimentando una forma eficiente y práctica de aprender idiomas.

Milingual lleva a profesores nativos con formación y experiencia a los mejores locales de Madrid: grupos reducidos de hasta cinco personas para garantizar la máxima participación de todo el mundo en un ambiente real y sin presiones. De esta manera, por fin lograrás hablar en ese idioma que tanto deseas dominar. ¡Porque los idiomas no se estudian, se viven!

¡Forma parte del Social Learning! www.milingual.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fábrica Maravillas – Cervecería

Cerveza Artesanal de Madrid Esta semana nos hemos desplazado a la fábrica maravillas, uno de los pocos bares de Madrid que elabora su propia cerveza. La fábrica maravillas está situada en el barrio de Malasaña, en la calle Valverde 29. El bar, pequeño en espacio, tiene dos mesas alargadas y un barra que recorre todo el local, en donde puedes apoyar la pinta de cerveza. Para sentarte es necesario utilizar las sillas altas de las que disponen. La fábrica maravillas elabora por…

Índalo. De tapas en Madrid

¡A la rica tapa gratis! En 2012 se inauguró en Madrid Índalo; un bar con un concepto innovador y que se lleva mucho en estos tiempos de crisis. Su política es pagar una consumición y acompañarla de una ración de forma totalmente gratuita. Las consumiciones pueden ser tanto refrescos, como cañas dobles (34cl) y se puede elegir entre más de 20 tapas para acompañar. Todo ello por el módico precio de 2,90 euros. En…

El Secreto de Kipling

Entra sin llamar, estás en casa Rudyard Kipling fue el primer escritor británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. Puede que él no os suene pero si digo que fue el creador de 'El Libro de la Selva' seguro que todos os situáis. Los Scouts usaban una simbología que aparecía en este libro. Luis, propietario de este bar y antiguo Scout, ha querido rendir un homenaje a este escritor y a su antigua…