Hoy en día ser emprendedor es muy complicado, ya que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero, materializar una idea innovadora en un negocio rentable económicamente. No obstante, en la actualidad los emprendedores tienen más redes de apoyo que antes, pero nunca existen ayudas suficientes para aquellas personas que quieren generar un valor añadido a nuestra sociedad contemporánea.

Ser emprendedor debería verse como una fuente de crecimiento económico para nuestro país. No hay que olvidar que a través de la innovación tecnológica en Madrid se pueden generar muchos, y necesarios nuevos puestos de empleo. Igualmente, si el emprendedor no proviene de una familia con muchos recursos o redes de contactos, tendrá que además de identificar una oportunidad de negocio; tener el valor para llevarla a cabo. Esto significará dejar su trabajo actual, y pedir ayuda financiera a familiares, amigos, bancos, o al propio gobierno a través de las administraciones públicas.

En este sentido, todo este trabajo no tiene porqué convertirse en sinónimo de éxito. Una empresa puede crecer, mantenerse, o simplemente desaparecer. Las razones para el fracaso pueden ser totalmente dispares. Desde la falta de experiencia del propio emprendedor en el modelo de negocio junto a una falta de una estrategia bien definida puede ser el fin del proyecto.

Por otro lado, la carencia de ayudas económicas gubernamentales junto a la lentitud de las mismas, más la cantidad de trámites burocráticos a realizar para poder recibirlas, ayuda a que el emprendedor en sí no le dedique el tiempo necesario a su idea de negocio. Del mismo modo, la cantidad de impuestos a pagar, y la escasez de inversores agrava el problema inicial.

Líder mundial en talento.

Aún así, en Madrid tenemos mucho talento y no lo decimos los madrileños, lo dice un estudio de Adecco, la escuela de negocios Insead y el Human Capital Institute que afirma que: “Madrid, es un líder mundial en talento. El Índice de Competitividad y Talento Mundial se centra en la capacidad de los países para gestionar el talento a través de la atracción, el crecimiento y la retención del mismo”. Según la investigación, Madrid junto a París son las únicas dos ciudades con más de 2 millones de habitantes que aparecen en el top 10. Nuestra ciudad ocupa el séptimo puesto mundial en crecimiento del talento.

Sin embargo, cabe destacar que aunque haya muchos factores en contra del emprendimiento, también hay algunos a favor como puede ser el auge del comercio electrónico en España. Así lo recalca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC): “El comercio electrónico en España ha facturado 5.414 millones de euros en el primer trimestre de 2016, suponiendo un incremento del 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior”.

No es de extrañar que bajo este paraguas de crecimiento empresarial, la red informática mundial, no deje de crecer y se esté generando una saturación de las gTLD. Es decir, del dominio de nivel superior genérico, conocidas como las famosas ‘.com’, tal y como señala la guía de 1&1. Por este motivo, las ciudades están creando nuevos gTLDs como herramientas de marketing, y signo de identificación del lugar. Por ejemplo, al utilizar el dominio .madrid, nos situaremos mejor en el entorno madrileño, aunque no por ello nos posicionaremos mejor en los buscadores. Aún así, todavía tendremos que esperar un poco más para poder utilizar este nuevo tipo de dominio.

El Ayuntamiento de Alcorcón uniéndose a la creciente demanda, tiene previsto impartir el próximo 16 de febrero desde las 9:30 hasta 12:30 de la mañana, un pequeño curso dirigido a los empresarios y emprendedores madrileños. Titulado bajo el nombre: ‘Tu cliente ya compra por Internet, ¿Eres tu quien le vende? Claves para tener éxito con tu tienda online’, será celebrado en el salón de actos del IMEPE. Este taller tiene como objetivo principal dar a conocer las diferentes herramientas aplicadas al comercio electrónico con la finalidad de captar un mayor público objetivo, y aumentar el número final de ventas.

nice to eat you team

Un ejemplo de jóvenes emprendedores es ‘nice to eat you’, una app que quiere unir la tecnología con la acción social. Pioneros en España, esta aplicación móvil promueve reducir el desperdicio de los alimentos, facilitando a los pequeños restaurantes una salida de aquellos productos frescos que no hayan conseguido vender en el día. La idea es crear un canal de venta entre los usuarios que quieran comprar un precio muy bajo, y el sector hostelero.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Masterpass de Mastercard

Rápido, cómodo y seguro así es Masterpass de Mastercard. En la actualidad casi todos nuestros movimientos bancarios los hacemos mediante nuestras tarjetas. De igual manera nuestro consumo de ocio también va asociado a pagar mediante tarjeta. Necesitábamos un método rápido, cómodo y sobre todo que fuera seguro para no tener que preocuparnos en demasía de posibles problemas. Por ello Mastercard ha anunciado el lanzamiento comercial en España de Masterpass , el servicio de…

Sweat4Success

¡Más que un entrenamiento deportivo! En los últimos años, son cada vez más los madrileños que buscan mejorar su forma física y para llevarlo a cabo tenemos dos opciones: o practicamos deporte por nuestra cuenta o recurrimos a profesionales y grupos de entrenamiento. En la búsqueda de un buen plan de entrenamiento para este año, conocí a uno de los preparadores físicos que está causando sensación en Madrid: Adrián, y su entrenamiento…

Madrid, niños y autocaravana: sí, es posible

Todavía con la resaca de la Semana Santa en nuestros cuerpos, muchos de nosotros ya estamos pensando en nuestro siguiente viaje. La vuelta a la rutina significa que cada miembro de la unidad familiar debe retomar sus temidas obligaciones. Es decir, volver una vez más a los horarios establecidos y a la dura monotonía de las labores diarias. Aunque sabemos que regresar al trabajo es duro para todos, siempre podemos programar distintas actividades con la finalidad de intentar mantener una…