Luz de Luna

 Mayo 18, 2017      por Adriana

Cocina mexicana con sello de Abraham García

En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García.

Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio.

En la entrada una gran barra maciza, cocina a la vista a través de un ventanal, mesas repartidas por el diáfano local apenas creando intimidad con algunos biombos, hasta el final donde se encuentra el comedor.

Restaurante Luz de Luna

Restaurante Luz de Luna

La carta está pensada para el disfrute con amigos, repleta de platos para compartir al centro. Hay muchas referencias a la citada cocina americana, desde tacos (en dos unidades perfectos para compartir), a cebiches o alambres (brochetas) y presenta una gran rotación en función del mercado y la inspiración.

Plato de guacamole en Luz de Luna

Plato de guacamole en Luz de Luna

Es en la propuesta de carnes y pescados, más elaborados, donde realmente comprobamos la grandiosidad del chef, con sus locuras y mestizajes imposibles, que hacen del mundo un pañuelo.

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

carrillera de res envuelta en tortilla de trigo

A destacar platos imprescindibles como el guacamole, servido con plátano macho y chicharrón, las croquetas de jamón, o de pollo de corral asado y la variedad de tacos.

Croquetas de pollo de corral

Croquetas de pollo de corral

También tienen un plato del día, abundante y que se sirve con bebida y café y muchas legumbres, no en vano el chef es embajador en el año de las legumbres de Naciones Unidas.

Variado de tres helados sobre hojuela

Variado de tres helados sobre hojuela

A cualquier hora, con cocina non stop, con trato agradable, cercano y cordial, con sabores distintos que mereces probar y a precios asequibles.

No te lo pierdas. Es un lugar ideal para acudir con amigos, expertos y novatos en los sabores mestizos, para garantizar una experiencia memorable.

Datos de Interés:

¿Dónde? General Pardiñas, 34.

¿Cuándo? Abierto de L a S de 13h a 24h.

¿Cuánto? Precio medio 25 euros.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes. Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color. En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

La Esquina “Asador Sidrería”

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu. El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…