Luces de Navidad 2017 • Un buen día en Madrid

Luces de Navidad 2017

 noviembre 15, 2017      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

luces-navidad-efe--644x362

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 24 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Volveremos a disfrutar del alumbrado en las calles de Alcalá y de Serrano con diseños totalmente renovados. En la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, las luces evocarán el cielo de la capital cubierto de estrellas. En Serrano la iluminación representarán distintos tejidos, en homenaje a la calle de la moda.

Se rescatarán las creaciones de diseñadores como: las Joyas con guirnaldas, de Victorio & Lucchino; las Estrellas, de Ana Locking; las bolas de Ben Busche o el Diente de león, de Adolfo Domínguez.

Joyas con guirnaldas de Victorio y Lucchino en la calle Goya

Ochenta calles más, iluminadas

Este año el Ayuntamiento va a iluminar ochenta calles más en los distintos distritos madrileños entre los que destacan San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel o Barajas. También Chamartín, Chamberí, Arganzuela, Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo estrenarán un nuevo alumbrado.

 

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos, de entre 16 y 35 m de altura, en la Puerta del Sol, Red de San Luis (entre Gran y Vía Montera), plaza de Colón (con Génova), plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz y plaza de España y Fuencarral. 

Navidad-Luces-2014-019-2-450x286

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Navibús, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital. Toda la información aquí.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 24 noviembre – 6 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 y la del 31 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Día de Feria

Evento caducado ¡Disfruta, aprende, degusta, ríe y siéntete el rey sin gastar dinero!Ya falta menos para que el Palacio Neptuno acoja una de las fiestas gastronómicas más importantes y divertidas de Madrid. Durante el día 27 de junio, todo el que quiera y de forma gratuita, podrá disfrutar de catas gourmet, cursos de cocina, talleres de belleza, ser jurado en un concurso de cocina y mucho más. Una jornada con entrada libre donde habrá…

Truck Art Project

Truck Art Project, como transformar un camión en una obra de arte móvil. Pocas veces vemos proyectos tan interesantes y alternativos como Truck Art Proyect. Un proyecto donde se trata de conseguir que camiones de ruta se conviertan en los mejores embajadores del arte en el país. Si lo piensas con detenimiento tiene su razón de ser. Los camiones se mueven por todo el país y son vistos por casi todo el mundo, por tanto les convierte en el embajador…

Documentamadrid 2015

Evento caducado La realidad en la pantalla Si te gustan los documentales está es tu oportunidad porque la XII edición del festival internacional de cine documental "DocumentaMadrid" se celebra en la capital. Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo podrás asistir a la proyección de películas y cortos documentales de 28 países diferentes. El festival, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero, cuenta con las siguientes secciones: - La "Sección Oficial" está formada por 13 largometrajes…