Luces de Navidad 2017 • Un buen día en Madrid

Luces de Navidad 2017

 noviembre 15, 2017      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

luces-navidad-efe--644x362

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 24 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Volveremos a disfrutar del alumbrado en las calles de Alcalá y de Serrano con diseños totalmente renovados. En la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, las luces evocarán el cielo de la capital cubierto de estrellas. En Serrano la iluminación representarán distintos tejidos, en homenaje a la calle de la moda.

Se rescatarán las creaciones de diseñadores como: las Joyas con guirnaldas, de Victorio & Lucchino; las Estrellas, de Ana Locking; las bolas de Ben Busche o el Diente de león, de Adolfo Domínguez.

Joyas con guirnaldas de Victorio y Lucchino en la calle Goya

Ochenta calles más, iluminadas

Este año el Ayuntamiento va a iluminar ochenta calles más en los distintos distritos madrileños entre los que destacan San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel o Barajas. También Chamartín, Chamberí, Arganzuela, Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo estrenarán un nuevo alumbrado.

 

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos, de entre 16 y 35 m de altura, en la Puerta del Sol, Red de San Luis (entre Gran y Vía Montera), plaza de Colón (con Génova), plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz y plaza de España y Fuencarral. 

Navidad-Luces-2014-019-2-450x286

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Navibús, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital. Toda la información aquí.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 24 noviembre – 6 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 y la del 31 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sés, en concierto

Evento caducado La cantautora gallega visita la capital en el teatro Lara Dicen de ella que es rebelde y deslenguada, pero también intensa, romántica y solidaria. Lo cierto es que la cantautora Sés no dejará indiferente a ninguno de los que vayan a verla al teatro Lara el próximo jueves 25 de febrero. Con su nuevo trabajo bajo el brazo, Tronzar os valos, Sés llega a la capital para defender su canciones con ritmos que se mueven entre el Rock,…

Festibal con B de Bici

El Festibal con B de Bici, tu evento anual sobre dos ruedas Llega a Matadero la 9ª edición del Festibal con B de Bici, un evento al que se llega sobre dos ruedas y del que se sale con ganas de cambiar el mundo. Una fiesta en la que celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible. Moverse en bici es gratis, y el “festibal” también. En los últimos años se ha…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…