Evento caducado

Cuélate en el salón de 300 artistas en Madrid

Open Art Los Artistas del Barrio

Los artistas del Barrio 2016

Durante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir…

Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital que el barrio imprime en la labor del creador. De esta forma, el espectador no sólo puede entrar en las casas de los creadores, sino que algunas asociaciones y comerciantes prestan su espacio a aquellos que no gozan de taller.

Esta es ya la décima edición, y lejos quedan los 20 artistas que participaron en la primera. Ahora son 300 los artistas implicados, creadores más o menos jóvenes, consagrados o por descubrir.

Los Artistas del Barrio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión de creadores contemporáneos de Madrid.

Según palabras de los organizadores, con esta iniciativa se pretende: “trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio“.

¿Cómo hacer la ruta?

Dispones de 4 puntos de encuentro* donde podrás informarte y adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público). Una vez has adquirido todos los materiales por solo 5€ ya puedes pasear por el barrio y visitar a los artistas que quieras por libre simplemente llamando a la puerta de los que quieras visitar, ¿qué artistas puedo ver?. Consulta el mapa  aquí.

 

Datos de interés

Qué: Los artistas del barrio

Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de mayo

Dónde: Barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel

Horario: de 12.00 a 21.00

* Puntos de encuentro:

1. Café Pavón C/ Embajadores 9 < M > La Latina / Tirso de Molina

2. La Noche Boca Arriba. C/ Salitre 30 <M> Lavapiés / Antón Martín

3. Espacio Mediodía C/ Mediodía Chica 10 < M > La Latina / Puerta de Toledo

4. Bruclin (sólo sábado 7) – Moratón Mendoza C/ Cardenal Mendoza, 15. Bajo < M > Puerta del Ángel

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo audiovisual en torno a Jim Campbell

Evento caducado Con motivo de la exposición 'Ritmos de Luz' de Jim Campbell, que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de Junio, y de la que ya os hablamos, durante los días 4 y 5 de Junio podremos disfrutar de un ciclo audiovisual que gira en torno a este maravilloso artista obsesionado con la luz, el sonido y las nuevas tecnologías. El ciclo, realizado en colaboración con Playtime Audiovisuales, se celebrará ambos días a las 19h en el auditorio de la segunda planta con entrada…

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid. La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…

Vivencias Culturales

Experiencias únicas en espacios históricos de Madrid Madrid es una ciudad rica en patrimonio y somos muchos los que apenas conocemos nuestros monumentos, casas históricas, etc.  La Fundación de Casas Históricas y Singulares, que trabaja desde 1998 en la difusión y el acercamiento al Patrimonio Histórico español, presenta en noviembre su proyecto Vivencias Culturales. Es un proyecto que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el…