Lolo – Heladería

 Julio 15, 2015      por Irene Galera

De rechupete

Los lolos

Llega un nuevo concepto de polo a Malasaña, llámalo Lolo. Puedes refrescarte de forma muy sabrosa si pasáis por el número 16 de la calle Espíritu Santo. Allí te espera la tienda LOLO con una nevera llena de sabores originales y deliciosos. Hechos con frutas de temporada, especies de África y de la India y un pelín de agua y azúcar, los lolos tienen sus raíces en el polo de toda la vida. Este se reinventa, ofreciendo algo diferente y con ingredientes naturales. El mismo nombre, la mezcla de la palabra inglesa “lolly” y polo, recuerda la sencillez y originalidad de la idea, según comenta Azmina Khanbhai, fundadora junto con su hermana Ashrafa de esta tienda de polos naturales única en España.

Fresa y pimienta

Fresa y pimienta

De lunes a domingo de 12.00 a 01.00 horas la tienda abre sus puertas y ofrece lolos distintos, dependiendo de la fruta que llegue cada día. Todos los lolos valen 2,95 € y los más populares son los que contienen sandía, mango o piña. Sé intrépido y atrévete con el lolo de mango y pimienta; mango, yogurt y cardamomo (muy recomendable); piña y chili; picotas y yogurt; sandía y pepino; fresas y pimienta, entre otros. La mezcla es infinita y realmente buena y saludable. El éxito del sabor y textura radica en la proporción adecuada de cada ingrediente y en su calidad.

Para Azmina el helado es una parte inherente de ser un niño. Los lolos ofrecen una forma de convertirse en uno de manera saludable por su alto contenido en fruta (entre un 70% y un 80% por polo) y porque no contienen tanto azúcar (una o dos cucharaditas de café, menos del 10%) y apenas grasa (o nada según los ingredientes). Además es una forma de hacer que los más pequeños se coman una buena ración de fruta. “Hay gente que viene porque les apetece un helado o se quieren cuidar y no se pueden permitir helados con natas y calorías. Otros vienen porque les recuerda a su infancia y a la falta de preocupaciones. Otros por la novedad, los sabores refrescantes”, comenta Azmina. Seguro que todos volverán.

Azmina en la tienda

Azmina en la tienda

Los lolos tienen algo de la infancia de las ambas hermanas Khanbhai. Se criaron en una pequeña ciudad de Tanzania, donde no había llegado aún ningún tipo de comida industrial. “Todo lo que comía estaba hecho con ingredientes naturales y en casa”, afirma Azmina, que disfrutó durante años de los polos de aguacate que le hacía su madre. Ahora Azmina y Ashrafa, la una médica y abogada la otra, inician la aventura de LOLO para ofrecer una comida honesta en busca de algo que permita cuidar de sus niños y ofrecer cosas novedosas.

LOLO es una marca ideada y diseñada por Chocolate Ñam & Fun Agency (más información aquí) en colaboración con Marta Banús y La Factoría Plástica (interiorismo). La tienda abrió el viernes 26 de junio y ya ha tenido que ampliar la plantilla por el éxito del que goza. También abre en invierno, momento en el que se va a pasar a ofrecer desayunos y lolos más consistentes para el frío como el lolo de frambuesas con arroz con leche o chocolate blanco. 

Datos de interés

Qué: LOLO, tienda de polos artesanos

Dónde: c/Espíritu Santo, 16 (Malasaña)

Cómo llegar: metro Tribunal

Horario: lunes a domingo de 12.00 a 01.00 horas

Precio: lolos 2,95 €

Más información: Facebook y web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de Lavapiés Aviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…

Heladería Llaollao

¡La heladería de moda en el centro de Madrid! Económica, sabrosa y con buena ubicación. Esta heladería lo tiene todo. Llaollao nace de la apuesta de implantar el helado de yogur natural como fuente de inspiración a la hora de tomarse una comida rápida y saludable casi cualquier día del verano. Su combinación de yogur con numerosos toppings y complementos hacen que sea un dulce irresistible de este verano. Se pueden mezclar todo tipo de salsas, desde chocolates y caramelos hasta néctares…

La Cocina de mi Vecina

Fusión entre arte y placer "Qué mono es este sitio... ¡y qué bien huele!" Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas. …