Sentimientos, palabras y mucho amor

Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.

Escena Limones

¿Cómo comunicarse con ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el gobierno, cómo cantar una canción, en tan sólo ciento cuarenta palabras? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?

Esta obra de Sam Steiner tuvo un éxito espectacular en las dos últimas ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

Un texto divertido e inteligente que al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja, Bernadette y Oliver, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje. Una obra que habla de lo que decimos, y de cómo lo decimos; de las cosas que sólo pueden escucharse en silencio; de gatos muertos, activismo, contacto visual y limones, limones, limones, limones, limones.

Cartel Limones

Datos de Interés

Qué: Limones

Cuando: Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero a las 19:00

Dónde: Sala Tú, Malasaña

Cómo llegar: Metro Bilbao y Tribunal

Precio: 15€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabaret

El musical de Broadway Ambientado en el Berlín de 1931, CABARET es el musical que muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el…

Los hijos de Kennedy

Evento caducado Reviviendo los ´60 ¿Cómo se vivió la muerte de Kennedy? ¿Fueron los años ´60 una época en la que todo estaba por hacer y todo era posible? Es cierto que ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Los hijos de Kennedy, dirigida por José María Pou e interpretada por Emma Suárez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García, cuenta desde la experiencia de cinco personajes arquetípicos la década de los ´60. La muerte de John F. Kennedy es…

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…