Sentimientos, palabras y mucho amor

Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que el gobierno limita el uso de 140 palabras al día.

Escena Limones

¿Cómo comunicarse con ciento cuarenta palabras? ¿Cómo conocerse, cómo iluminar matices, cómo demostrar sentimientos, cómo encontrar trabajo, cómo manifestarse contra el gobierno, cómo cantar una canción, en tan sólo ciento cuarenta palabras? ¿Lo hacemos ahora, que aún tenemos palabras?

Esta obra de Sam Steiner tuvo un éxito espectacular en las dos últimas ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

Un texto divertido e inteligente que al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja, Bernadette y Oliver, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje. Una obra que habla de lo que decimos, y de cómo lo decimos; de las cosas que sólo pueden escucharse en silencio; de gatos muertos, activismo, contacto visual y limones, limones, limones, limones, limones.

Cartel Limones

Datos de Interés

Qué: Limones

Cuando: Los domingos 8, 15, 22 y 29 de enero a las 19:00

Dónde: Sala Tú, Malasaña

Cómo llegar: Metro Bilbao y Tribunal

Precio: 15€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

No son maneras de tratar a una dama

Evento caducado ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar la fama?  TELA-KATOLA nos trae esta sorprendente comedia musical de Douglas J.Cohen dónde descubrirás a Kit y al detective Morris Brummell enfrentados por llegar a lo más alto. Ambientada en el Barrio de Manhattan, persecuciones, encuentros causales, amores, celos, hijos que no saben cómo soportar a sus madres y muchas más sorpresas inesperadas serán las protagonistas del…

Los Hipnonautas

Evento caducado Gran estreno de la segunda temporada de 'Los Hipnonautas' Este sábado hemos podido acudir al estreno de la segunda temporada de 'Los Hipnonautas', el show de hipnosis de Jorge Astyaro que regresa al teatro San Pol para volver a ser el espectáculo de hipnosis más real, potente y atrevido de todo Madrid. Con las butacas llenas de gente era de esperar que el número de voluntarios también fuera…