Lhardy

 mayo 22, 2014      por Tania

El cocido más famoso de Madrid

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Fachada Lhardy

Fachada Lhardy

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Cuando lo pruebes entenderás el porqué. El toque especial del cocido es la salsa de tomate casera que te ponen como guarnición, que es para chuparse los dedos. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de “menú del día” con precio cerrado.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Doña Milagros nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la Historia de Madrid.

Si bien el precio es algo elevado, pensamos que hay veces que merece la pena gastarse algo más cuando la calidad y el sitio lo merecen. Pero si definitivamente tu economía no te lo permite, te seguimos recomendando visitar la tienda que hay al lado del restaurante donde podéis degustar un café con dulces o un rico caldito casero a un precio mucho más razonable.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con doña Dolores, dueña del Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy
Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid
Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D de 13:00 a 15:30 Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D y algunos festivos de 10:00 a 15:00
Cómo llegar: Metro Sevilla y Sol
Más Información: Web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

El Rodizio

Lo mejor de Brasil en Madrid En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio). [caption id="attachment_8814" align="aligncenter" width="606"] En la entrada de El Rodizio dispuesta a…

Oktoberfest, restaurante Alemán

El auténtico sabor Alemán ¡Bueno, Bonito y Barato! Si señores y señoras, no estoy en un puesto ambulante de la feria, pero este sitio se merece tal anuncio. El pasado miércoles nos acercamos al plenilunio, al alemán Oktoberfest. Bien situado en este centro comercial, en el que puedes pasar la mañana de compras y terminar el día con una comida perfecta, también cuenta con parking gratuito y muchos sitios de postres como heladerías,…