Lhardy

 Mayo 22, 2014      por Tania

El cocido más famoso de Madrid

Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.

Fachada Lhardy

Fachada Lhardy

Todo el mundo sabe que lo más famosos de Lhardy es su cocido y su soufflé. Cuando lo pruebes entenderás el porqué. El toque especial del cocido es la salsa de tomate casera que te ponen como guarnición, que es para chuparse los dedos. Pero lo que muchos no saben es que Lhardy fue el primer restaurante de Madrid en poner mesas separadas, cubertería de plata y manteles blancos. Además fueron los primeros en incluir en su carta el concepto de “menú del día” con precio cerrado.

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Doña Milagros nos atendió amablemente y nos mostró todas las curiosidades de este rincón imprescindible de Madrid. Por él han pasado y pasan celebridades de todo tipo, desde Azorín que escribió aquello de No se puede concebir Madrid sin Lhardy”, hasta embajadores y todo tipo de turistas que llegan hoy día a la capital con ganas de comerse la Historia de Madrid.

Si bien el precio es algo elevado, pensamos que hay veces que merece la pena gastarse algo más cuando la calidad y el sitio lo merecen. Pero si definitivamente tu economía no te lo permite, te seguimos recomendando visitar la tienda que hay al lado del restaurante donde podéis degustar un café con dulces o un rico caldito casero a un precio mucho más razonable.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Si tenéis la oportunidad aprovechad para hablar con doña Dolores, dueña del Lhardy, o cualquiera de los empleados para que os cuenten la Historia de este restaurante que además este año está de aniversario, ¡ni más ni menos que 175 años!

Datos de interés

Qué: Lhardy
Dónde: Carrera de San Jerónimo 8, 28014 Madrid
Horario: Cocina: L a S de 13:00 a 15:30, de 20:30 a 23:00, D de 13:00 a 15:30 Tienda: L a S de 9:00 a 22:00, D y algunos festivos de 10:00 a 15:00
Cómo llegar: Metro Sevilla y Sol
Más Información: Web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Cocina mediterránea con mucha clase En pleno Barrio de Chamberí se encuentra el mentidero de la villa, un local de siempre con la calidad y sofisticación que transmite el barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece en los restaurantes. Cuenta con una terraza exterior  en plena calle Almagro cubierta perfecta para tanto para verano como para invierno. Nada más llegar la…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimo [caption id="attachment_40862" align="aligncenter" width="600"] entrada teckel[/caption] Ha pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…

La Finca de Jiménez Barbero

La carne de la felicidad [caption id="attachment_20201" align="aligncenter" width="500"] Entrecot[/caption] Se habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la…