Un edificio renacentista con 7 chimeneas y 1 fantasma

casa_de_las_siete_chimeneas1

En el siglo XVI vivía en esta mansión una hermosa dama llamada Elena. Elena había heredado la casa de su padre, un montero del Rey. Todas las noches, recibía la visita de un importante personaje. Esto dio origen a toda clase de rumores y habladurías.
El personaje importante, harto de murmuraciones sobre estas visitas nocturnas, decidió casar a la dama con un oficial de la armada: el capitán Zapata. Pasados unos meses, el capitán hubo de partir a la guerra de Flandes. Allí murió en el combate
La joven viuda vivió una vida retirada durante un tiempo hasta que un día, los vecinos, intrigados por no verla salir o entrar, forzaron la puerta y la hallaron muerta sobre la cama. Fueron a llamar a las autoridades, pero al volver, el cadáver había desaparecido. A causa de la superstición, nadie quiso habitar la casa durante los años siguientes.
Varios vecinos aseguraron que, algunas noches, la figura de una mujer vestida de blanco, con los cabellos al viento, andaba por los tejados portando una antorcha en la mano, y también contaron que la dama de blanco se arrodillaba mirando hacia el poniente, dándose golpes de pecho.
Esta historia fue puesta de actualidad a finales del siglo XIX, cuando al reformar el edificio, entonces propiedad del Banco de Castilla, se encontraron entre los muros de los sótanos, el esqueleto de una mujer y varias monedas de la época en que había fallecido la hija del montero real.
La Casa de las 7 chimeneas se halla en la plaza del Rey, metro Banco de España, y pertenece al Ministerio de Cultura.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La leyenda de la Rosa Blanca

Cuentan que sucedió en el Carnaval de 1853 Eran las fiestas de carnaval del año 1853. En los salones del Teatro Real se celebraba el tradicional baile de máscaras al que había sido invitado un joven diplomático extranjero. El joven se sentía un tanto desplazado hasta que, de repente, una hermosa mujer, con una cara muy pálida y los ojos ocultos tras un antifaz, se sentó junto a él. La joven, que llevaba una rosa blanca en la mano, tenía ganas de hablar y enseguida…

Madrid, construida sobre el agua y el fuego

La leyenda del antiguo blasón madrileño El blasón medieval de Madrid tenía la figura de una osa, y una misteriosa frase que decía: "Fui sobre agua edificada. Mis muros de fuego son. Esta es mi insignia y mi blasón" La abundancia de agua en forma de lagunas, arroyos y pozos dio origen a la leyenda de que la Villa estaba construida sobre agua. El propio nombre de Madrid hace referencia a la matriz o el nacimiento de las aguas (Mayrit) En…

El Frontón Beti-Jai

El edificio deportivo más antiguo de Europa está en Madrid El Frontón Beti-Jai está en Madrid y es el frontón urbano más antiguo del mundo y el edificio deportivo más antiguo de Europa. Lo construyó el arquitecto Joaquín Rucoba en 1894. Realizado en una mezcla de estilos neomudéjar y neoclásico, el frontón toma la forma de una de las características cestas que se usan en el juego de la pelota vasca. Su aforo llegó a ser de 4.000 espectadores. Tras…