Le Cocó

 Enero 5, 2017      por Lucía Mos

Tributo a la sencillez

Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.

Mesa junto a la ventana en Le Cocó

Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores pastel y la madera de sus muebles crean la ilusión de que nos hemos colado en una casita de pueblo, eso sí, decorada con mucho gusto.

Y esa sensación de naturalidad que transmite el restaurante se complementa con la sorpresa cuando ante nuestros ojos aparece un enorme cubo de mantequilla para untar el pan. Resulta muy gracioso (y algo adictivo también) hundir a fondo el cuchillo una y otra vez sin que la mantequilla se acabe nunca.

Focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra

Lo sencillo no tiene por qué ser soso, y bien lo sabe el chef que ideó la focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra, un entrante con fundamento y que nos deja un intenso regusto a bacalao.

Por no hablar del curiosísimo micuit de foie con sobao pasiego: tostado al punto perfecto para convertirse en la base de un foie ligerito que cede el protagonismo a la dulzura del bollo cántabro.

Nos pasamos a los primeros para encontrar un tartar de atún rojo y aguacate presentado de forma que te permite investigar la proporción ideal entre los ingredientes, o sea, que puedes personalizar el sabor a tu gusto. La lasaña de rabo de toro es un placer carnívoro del que nadie debería privarse.

Tarta casera de Oreo

Tarta casera de Oreo

Si hay que caer en la tentación, que sea con el coulant de chocolate de Le Cocó, tan suave y espeso que no defrauda. Y vale la pena probar la tarta casera de Oreo, un homenaje total a la famosa galleta.

Le Cocó es su propia quintaesencia: el restaurante donde han reducido lo bueno a lo mejor.

Datos de interés

Qué: Le Cocó, restaurante sencillo y moderno

Dónde: Calle Barbieri, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 521 99 55

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tacatá

Cocina mediterránea en Pozuelo Hay desplazamientos que merecen la pena, y coger el coche para ir hasta Pozuelo fue uno de esos. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Grecia en Pozuelo de Alarcón para conocer Tacatá, el nuevo restaurante de un grupo de hosteleros que sabe impregnar el buen gusto en sus locales, combinándolo con una comida exquisita y unos precios razonables. Tacatá es un sitio que…

Ricos Tacos

El taco sigue siendo el rey Una sensación conocida acude a tu estómago. Parece que es hambre, pero es algo más que hambre. No son las ganas habituales de comer algo rico. Es la necesidad de comer eso en concreto, una idea que se planta en tu cerebro y no te deja en paz hasta que cumples con lo que tu cuerpo te pide. Ese deseo irrefrenable se llama antojo y es lo que te hace dejarlo todo y correr…

Romano Ristorante

Un pedacito de Italia en Madrid Romano Ristorante es un lugar maravilloso que consigue trasladarnos a Italia sin salir de Madrid. Los propulsores de este proyecto han sido dos maestros hosteleros: los hermanos Tino y Manuel Marrón. Lo que hace de este restaurante un lugar tan especial son sus platos de alta gastronomía italiana tradicional, pero con toques de modernidad  y de técnicas contemporáneas. Esta idea de fusión llega a su punto más…