Le Cocó

 Enero 5, 2017      por Lucía Mos

Tributo a la sencillez

Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.

Mesa junto a la ventana en Le Cocó

Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores pastel y la madera de sus muebles crean la ilusión de que nos hemos colado en una casita de pueblo, eso sí, decorada con mucho gusto.

Y esa sensación de naturalidad que transmite el restaurante se complementa con la sorpresa cuando ante nuestros ojos aparece un enorme cubo de mantequilla para untar el pan. Resulta muy gracioso (y algo adictivo también) hundir a fondo el cuchillo una y otra vez sin que la mantequilla se acabe nunca.

Focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra

Lo sencillo no tiene por qué ser soso, y bien lo sabe el chef que ideó la focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra, un entrante con fundamento y que nos deja un intenso regusto a bacalao.

Por no hablar del curiosísimo micuit de foie con sobao pasiego: tostado al punto perfecto para convertirse en la base de un foie ligerito que cede el protagonismo a la dulzura del bollo cántabro.

Nos pasamos a los primeros para encontrar un tartar de atún rojo y aguacate presentado de forma que te permite investigar la proporción ideal entre los ingredientes, o sea, que puedes personalizar el sabor a tu gusto. La lasaña de rabo de toro es un placer carnívoro del que nadie debería privarse.

Tarta casera de Oreo

Tarta casera de Oreo

Si hay que caer en la tentación, que sea con el coulant de chocolate de Le Cocó, tan suave y espeso que no defrauda. Y vale la pena probar la tarta casera de Oreo, un homenaje total a la famosa galleta.

Le Cocó es su propia quintaesencia: el restaurante donde han reducido lo bueno a lo mejor.

Datos de interés

Qué: Le Cocó, restaurante sencillo y moderno

Dónde: Calle Barbieri, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 521 99 55

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko de Ferraz

El picoteo que siempre soñé  Con tan solo seis meses de antigüedad nace en la calle Ferraz, a la altura del número 9, el primer restaurante EL KIOSKO. Un local de 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con una pequeña terraza retranqueada. Si la felicidad es una suma de pequeños (grandes) momentos, en el Kiosko lo saben bien y por eso han sido capaces de crear un espacio gastronómico de picoteo honesto y asequible. El nuevo kiosko de…

Capuccino La Moraleja

Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora chimenea de…

Wilbran

  Comida tradicional con un toque asiático y rodeados de magia En pleno centro de Alonso Martínez encontramos el restaurante Wilbran, un lugar que nos encantó nada más entrar. Recientemente reformado, con azulejos de cerámica, suelos hidráulicos, barra de roble de más de cien años y con cuadros contemporáneos expuestos en sus paredes. El comedor principal está dividió en dos alturas con una decoración perfecta donde todo detalle está cuidado. Aislado de éste encontramos otro comedor reservado con una capacidad de 15-18 personas perfecto para celebraciones.…