Le Cocó • Un buen día en Madrid

Le Cocó

 enero 5, 2017      por Lucía Mos

Tributo a la sencillez

Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.

Mesa junto a la ventana en Le Cocó

Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores pastel y la madera de sus muebles crean la ilusión de que nos hemos colado en una casita de pueblo, eso sí, decorada con mucho gusto.

Y esa sensación de naturalidad que transmite el restaurante se complementa con la sorpresa cuando ante nuestros ojos aparece un enorme cubo de mantequilla para untar el pan. Resulta muy gracioso (y algo adictivo también) hundir a fondo el cuchillo una y otra vez sin que la mantequilla se acabe nunca.

Focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra

Lo sencillo no tiene por qué ser soso, y bien lo sabe el chef que ideó la focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra, un entrante con fundamento y que nos deja un intenso regusto a bacalao.

Por no hablar del curiosísimo micuit de foie con sobao pasiego: tostado al punto perfecto para convertirse en la base de un foie ligerito que cede el protagonismo a la dulzura del bollo cántabro.

Nos pasamos a los primeros para encontrar un tartar de atún rojo y aguacate presentado de forma que te permite investigar la proporción ideal entre los ingredientes, o sea, que puedes personalizar el sabor a tu gusto. La lasaña de rabo de toro es un placer carnívoro del que nadie debería privarse.

Tarta casera de Oreo

Tarta casera de Oreo

Si hay que caer en la tentación, que sea con el coulant de chocolate de Le Cocó, tan suave y espeso que no defrauda. Y vale la pena probar la tarta casera de Oreo, un homenaje total a la famosa galleta.

Le Cocó es su propia quintaesencia: el restaurante donde han reducido lo bueno a lo mejor.

Datos de interés

Qué: Le Cocó, restaurante sencillo y moderno

Dónde: Calle Barbieri, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 521 99 55

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Rodizio

Lo mejor de Brasil en Madrid En una zona un poco alejada del centro de Madrid nos encontramos con el que es, probablemente, el mejor buffet brasileño de Madrid, El Rodizio. Situado en la calle Medea 4, cercano al metro Suanzes, este restaurante brasileño lleva más de 20 años en la capital (anteriormente estaba situado en el barrio de la Estrella) ofreciendo la mejor carne en espadas (rodizio). [caption id="attachment_8814" align="aligncenter" width="606"] En la entrada de El Rodizio dispuesta a…

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…