Le Cocó

 enero 5, 2017      por Lucía Mos

Tributo a la sencillez

Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.

Mesa junto a la ventana en Le Cocó

Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores pastel y la madera de sus muebles crean la ilusión de que nos hemos colado en una casita de pueblo, eso sí, decorada con mucho gusto.

Y esa sensación de naturalidad que transmite el restaurante se complementa con la sorpresa cuando ante nuestros ojos aparece un enorme cubo de mantequilla para untar el pan. Resulta muy gracioso (y algo adictivo también) hundir a fondo el cuchillo una y otra vez sin que la mantequilla se acabe nunca.

Focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra

Lo sencillo no tiene por qué ser soso, y bien lo sabe el chef que ideó la focaccia de bacalao ahumado con pimiento asado y aceituna negra, un entrante con fundamento y que nos deja un intenso regusto a bacalao.

Por no hablar del curiosísimo micuit de foie con sobao pasiego: tostado al punto perfecto para convertirse en la base de un foie ligerito que cede el protagonismo a la dulzura del bollo cántabro.

Nos pasamos a los primeros para encontrar un tartar de atún rojo y aguacate presentado de forma que te permite investigar la proporción ideal entre los ingredientes, o sea, que puedes personalizar el sabor a tu gusto. La lasaña de rabo de toro es un placer carnívoro del que nadie debería privarse.

Tarta casera de Oreo

Tarta casera de Oreo

Si hay que caer en la tentación, que sea con el coulant de chocolate de Le Cocó, tan suave y espeso que no defrauda. Y vale la pena probar la tarta casera de Oreo, un homenaje total a la famosa galleta.

Le Cocó es su propia quintaesencia: el restaurante donde han reducido lo bueno a lo mejor.

Datos de interés

Qué: Le Cocó, restaurante sencillo y moderno

Dónde: Calle Barbieri, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono: 91 521 99 55

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga. De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad. La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…

Cebo

Menú Degustación de Estrella Michelín A finales de junio abría en Madrid un restaurante que promete convertirse en referente. Y no sólo en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional. Hablo de Cebo, uno de esos sitios que es imposible que te dejen indiferente. Ubicado en el Hotel Urban, y escoltado bajo dos grandes nombres: Aurelio Morales (ocho años como jefe de cocina del dos Estrellas Michelín Miramar) al frente de la cocina y Paco…