La Vieja Castilla

 diciembre 17, 2013      por Hipólito

portada(solo)

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías y los mercados. Todo esto se suma al asesoramiento del personal de la tienda que, por ejemplo en el vino, siempre es muy necesario.

IMG_9188

La historia de la tienda es muy interesante. Los padres del dueño de las tiendas de Madrid (tienen otra en Chueca), tienen La Vieja Castilla original en Burgos, a escasos metros de la Catedral. Es una tienda que vende muchísimo y desde hace muchos años, por lo que conocen perfectamente el mercado y a los mejores proveedores. Esto hace que tanto el producto como el precio sean muy buenos y puedas darte algunos caprichos sin hipotecar la casa.

Nosotros pudimos probar Apricus, un Ribera del Duero realmente rico, acompañado de queso, jamón y chorizo de caballo. Si, de caballo.

Además de tienda, cada sábado organizan catas y degustaciones en su tienda totalmente gratuitas, para que la gente pueda probar sus mejores productos y novedades y, obviamente, acaben por comprarlas.

Estas navidades ya sabes, si quieres acertar seguro con la familia, déjate caer por La Vieja Castilla y hazte una cesta con los mejores productos.

IMG_9182

 

Datos de interés

Qué: La Vieja Castilla, tienda gourmet y vinoteca

Dónde: Donoso Cortés 1 y  Gravina 3

Cuándo: los sábados degustaciones y catas gratuitas

Contacto: más información en el 91 445 47 44, web, comunicacion@laviejacastilla.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Equilibrio terapias alternativas naturales 

Cuidemos nuestro cuerpo de una forma naturalEn pleno barrio de Delicias, entre el Matadero y Lavapies, se encuentra el centro estético y de terapias alternativas naturales, Equilibrio. Equilibrio es un centro de estética donde todo está hecho con productos naturales y 100% vegetales (nada de origen animal) en consonancia con la cultura vegana de la dueña, Natalia, una chica súper maja, simpática y agradable que te trasmite su pasión por el mundo natural…

R de Room

Del éxito del 2.0. a un espacio físico ¡Ver, tocar y sentir la decoración! Esta es la esencia de la primera tienda física de R de Room que abrió el pasado mes sus puertas al público. La tienda surge para ofrecer una experiencia "deco" completa. Un espacio en el que poder “sentir” sus colecciones y en el que los clientes puedan ser asesorados por profesionales al adquirir sus artículos. Casi 100 metros cuadrados de decoración con tintes nórdicos y mucho encanto. Un nuevo…

Miguitas, pastelería para mascotas

¡Pastelería y dulces perrunos!  Nos acercamos al céntrico barrio de Malasaña para disfrutar de la primera pastelería artesanal dedicada en exclusiva a las mascotas. Miguitas está conducida por Charo, dedicada al mundo perruno desde hace 19 años y su hijo Álvaro, panadero y dedicado también a la vida de los reyes de la casa.  En la tienda nos encontramos con un montón de dulces y premios de lo más variados: con formas de huesos, bolitas de postre, chuches durísimas para…