La Vieja Castilla

 diciembre 17, 2013      por Hipólito

portada(solo)

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías y los mercados. Todo esto se suma al asesoramiento del personal de la tienda que, por ejemplo en el vino, siempre es muy necesario.

IMG_9188

La historia de la tienda es muy interesante. Los padres del dueño de las tiendas de Madrid (tienen otra en Chueca), tienen La Vieja Castilla original en Burgos, a escasos metros de la Catedral. Es una tienda que vende muchísimo y desde hace muchos años, por lo que conocen perfectamente el mercado y a los mejores proveedores. Esto hace que tanto el producto como el precio sean muy buenos y puedas darte algunos caprichos sin hipotecar la casa.

Nosotros pudimos probar Apricus, un Ribera del Duero realmente rico, acompañado de queso, jamón y chorizo de caballo. Si, de caballo.

Además de tienda, cada sábado organizan catas y degustaciones en su tienda totalmente gratuitas, para que la gente pueda probar sus mejores productos y novedades y, obviamente, acaben por comprarlas.

Estas navidades ya sabes, si quieres acertar seguro con la familia, déjate caer por La Vieja Castilla y hazte una cesta con los mejores productos.

IMG_9182

 

Datos de interés

Qué: La Vieja Castilla, tienda gourmet y vinoteca

Dónde: Donoso Cortés 1 y  Gravina 3

Cuándo: los sábados degustaciones y catas gratuitas

Contacto: más información en el 91 445 47 44, web, comunicacion@laviejacastilla.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinacos: tu «personal winer» on line

Nace una revolución en la forma de entender el vino En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino. La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA…

Bundeena

Estilo de vida Aussi en el centro de ChamberíElla se llama Miriam, es Madrileña y lleva más de 20 años dedicada profesionalmente al mundo de la peluquería de la mano de los mejores. Él es Jay, Australiano, tatuador, con un estilo muy particular al que podéis echar un vistazo en su instagram. Los dos, enamorados del estilo de vida australiano, nos han querido acercar al centro de Madrid un poco de…

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…