Comida de verdad en La Vaca y La Huerta

Tras sentarme en la pequeña mesa, miré a la carta de La Vaca y La Huerta y leí: “De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados”.

restaurante La Vaca y La Huerta

En este coqueto restaurante en la calle Recoletos, muy cerca de la Puerta de Alcalá, se come comida de verdad. Las verduras saben a verduras y la carne a carne. Parece una obviedad, pero a quien le gusta comer bien sabe que últimamente no es tan fácil encontrar un tomate que sepa a tomate. Pues bien, encontramos el sitio donde los aliños y las salsas están de más, porque la materia prima es tan buena que no necesita apenas aditivos.

alcachofa de la huerta

Buscar productos frescos y de temporada obliga a cambiar la carta cada pocos meses. Prueba las alcachofas en flor con aceite de arbequina antes de que dejen de ser tiernas y sabrosas. O las setas de cardo salteadas con ajito y guindilla, recién recolectadas y fuera de carta. Un auténtico manjar.

setas de temporada

Echando un vistazo por su suculenta carta, me detuve en la ensalada de burratina y pamplinas con dados de tomate confitado y falsa trufa de olivas. Resultó que las pamplinas estaban deliciosas y que el conjunto era digno de recomendar.

ensalada de burrata, pamplinas y tomate confitado

Y tras probar su huerta, probamos su vaca. Vaca cachena, para ser exactos. Macerada unos 65 días, tierna, jugosa y de sabor inigualable. También probamos su croquetas de rabo de vaca rubia gallega. ¡Qué rico todo!

carne de vaca cachena

Para terminar, probamos dos postres caseros. La cuajada es pura leche con miel y nueces. Pero su “tarta” de queso… está tan rica que casi no da pena destrozar un plato tan bonito con cada cucharada. ¡Recomendada!

tarta de queso con mango y miel de jengibre

Como ellos mismos dicen, “vuelve a probar los sabores de antes; coge la cuchara y chúpate los dedos porque aquí has venido a disfrutar”.

mesita en La Vaca y La Huerta

Datos de interés

Qué: restaurante La Vaca y La Huerta

Dónde: calle Recoletos, 13 (mapa)

Cómo llegar: metro Colón (L4), Retiro (L2) o Cercanías-Recoletos

Precio: 15-20 €/persona

Teléfono: 91 781 15 86

Horario: de lunes a jueves , de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30; viernes y sábado, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00

Más información: web | facebook | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rayén vegano

Un restaurante y un estilo de vida Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid. Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

El Huerto de Lucas

Referente de ocio ecológico en Madrid El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable. [caption id="attachment_41576"…