Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad

La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.

buerger mad

Hamburguesa Madison: foie mi-cuit, mermelada de tomate, reducción de Pedro Ximénez y rúcula

El estilo del restaurante saca a relucir ese glamour urbanita que comparten Manhattan y Madrid, y nos da la bienvenida al son de los grandes éxitos de la época de las jukebox como My girl o Ain’t No Mountain High Enough. Durante toda la comida nos va a acompañar la buena música, así que la comodidad está garantizada.

La carta de La 5ª con Madison nos propone las estrellas de la cocina americana y aún deja hueco para delicias asiáticas y mediterráneas que capturan nuestra atención enseguida. Definitivamente, tenemos que probarlo todo. No hemos pedido aún los entrantes cuando nos traen un antojo sublime: piruletas de zanahoria y queso, solo el calentamiento que nos prepara para lo que está por venir.

2

Sala de La 5ª con Madison

Cada plato que llega a la mesa huele a rebeldía neoyorkina, y es todavía mejor si se combina con un cóctel casero como el The Madison, de sabor a fresas y un punto cítrico. Empezamos por unos maravillosos langostinos en tempura con mayonesa de sriracha para deslizarnos un poco hacia lo exótico antes de devorar unos palitos de queso con salsa ranchera rellenos de un cheddar que se derrite de lo calentito que está.

Tenemos curiosidad por los ravioli de setas y trufa, que resultan ser grandes, suaves y muy sabrosos. Nos toca atacar el gigante de la casa: la hamburguesa Madison, que lleva foie mi-cuit, mermelada de tomate, reducción de Pedro Ximénez y rúcula. Sin duda, ha sido la mejor elección: es el american dream hecho hamburguesa con un gusto lleno de matices.

3

Carrot cake y New York Cheese Cake

Todavía nos queda lanzarnos al postre y, como no podía ser de otra manera, pedimos un trozo de carrot cake y otro de New York Cheese Cake que nos ponen muy difícil decidir cuál está más buena. Hay empate: las dos están esponjosas y bien dulces.

La 5ª con Madison es un oasis inesperado que nos ha robado el corazón como solo Travolta o James Dean podrían hacerlo.

Datos de interés

Qué: La 5ª con Madison, restaurante al estilo de Nueva York

Dónde: Avenida de Concha Espina, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Concha Espina (9) y Colombia (8, 9)

Precio: 20-25 euros

Teléfono: 91 593 61 07

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mutis

Una pausa de lujo El mundo gira a veces demasiado deprisa, y más en las ciudades que nunca duermen, como Madrid. Es muy común olvidar que necesitamos un pequeño descanso para desconectar, para cuidar de nosotros mismos. Y para hacerlo qué mejor lugar que Mutis, un restaurante para darnos un bien merecido capricho. Mutis es el restaurante del hotel Barceló Emperatriz. Su ubicación exclusiva permite que…

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…

Las mejores torrijas de Madrid

Torrijas: Un manjar de Semana Santa Con la llegada de la Semana Santa, no son pocos los que dejan de lado la dieta y la operación bikini para disfrutar de uno de los mayores placeres de esta época del año: Las Torrijas. Ya sabemos que no hay ninguna como las de tu madre o las de tu abuela, pero nosotros hemos buscado y te traemos un listado con las mejores torrijas de Madrid y lo mejor de todo ¡Sin moverte de…