La piedra oscura

 septiembre 28, 2016      por beatriz

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico.

La piedra oscura

Así comienza “La Piedra Oscura”, la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid tras su exitoso paso por los Premios Max de las Artes Escénicas. Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección de Escena, Mejor Espacio Escénico y Mejor Iluminación. Un total de cinco galardones que han hecho de esta obra de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez, la gran vencedora de estos premios.

La obra, que se estrenó en enero de 2015 en el Teatro María Guerrero, repitió cartel meses más tarde tras el increíble éxito cosechado. A aquello le siguió una aplaudida gira por nuestro país y a nivel europeo, y regresa ahora al Teatro Galileo de Madrid, donde podrá disfrutarse hasta el 6 de noviembre.

La piedra oscura

Nacho Sánchez (izquierda) y Daniel Grao durante una escena de la obra

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, secretario de la compañía teatral La Barraca, y compañero de Federico García Lorca durante sus últimos tres años de vida, esta historia se sitúa en una habitación de hospital cerca de Santander. Allí, nuestro protagonista, Rodríguez Rapún, magníficamente interpretado por Daniel Grao, espera su fusilamiento bajo la custodia de Sebastián, un joven soldado al que da vida Nacho Sánchez en su primer trabajo profesional, y al que por cierto ha llegado a compararse con Luis Tosar adolescente.

No te pierdas esta obra, que viene pisando muy, pero que muy fuerte, logrando haberse convertido en uno de los éxitos teatrales de ése 2016, como ya lo fue del 2015. En el María Guerrero agotó rápidamente todas las localidades, así que date prisa y no te quedes sin ver este obrón!

Porque no hay nada como una buena obra de teatro, y poder salir de la sala con ese buen sabor de boca que deja el haber disfrutado de una gran historia y de unas maravillosas interpretaciones… ¡Y es que por algo el Teatro es la primera de “Las Siete Artes”!

Datos de interés

Qué: obra de teatro “La piedra oscura”

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: Del 8 de septiembre al 6 de noviembre, de martes a domingo a las 20.00 horas (y el lunes 31 de septiembre) (consultar aquí el calendario)

Cuánto: desde 20€ en venta oficial

Más información: en Grupo Smedia

¿Sabías que…?: la obra dará el salto al cine y está previsto que la dirija Fernando González Molina,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ilustres Ignorantes

Evento caducado Después de más de 100 programas en Canal +, Ilustres ignorantes sale a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar del humor más gamberro y de las discusiones sobre la vida más tronchantes.   Conducido por Javier Coronas, y acompañado por el gran Javier Cansado y el magnífico Pepe Colubi, junto con un invitado distinto en cada actuación, Ilustres ignorantes te sorprenderá y no te dejará indiferente con 90 minutos de discusiones y respuestas que tocan temas tan…

Barrio Sonoro

Evento caducado Conciertos gratuitos, espectáculos para la familia y  tapas se dan cita en el primera edición de Barrio Sonoro   Nos encanta Madrid de eso no hay ninguna duda, pero más nos encantan sus barrios y sus iniciativas para movilizar y hacer disfrutar a sus vecinos. Este es el caso del barrio de SanPol De Mar, muy cerca de la Casa de Campo, que este fin de semana celebrara la…

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…