La Noche de los Libros vuelve a Madrid

Noche de los libros 2017

El día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 21 de abril. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas.

Las bibliotecas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones. Podéis ver todas las bibliotecas que hacen actividades y sus horarios aquí.

Bulevar de la Noche de los Libros: Este año encontraremos una novedad, el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se convierte en un lugar donde pararse a leer, escuchar, escribir… La Noche de los Libros más callejera y divertida se vivirá en el Paseo del Prado con sesiones de microteatro, poesía joven, cuentacuentos, música, talleres, micrófono abierto y el juego de las “Letras gigantes”.

Algunos de los actos más destacados serán:

  • Homenajes a Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco, Irvine Welsh y Gloria Fuertes
  • Un apartado dedicado a Harry Potter y un espectáculo músico literario a cargo de las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago son otras de las propuestas que tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional
  • Los más pequeños podrán disfrutar de talleres educativos entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Real Casa de Postas
  • En la plaza del Rey tendrá lugar Orgullo Poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto y la cultura en el que participarán Diego Álvarez, Silvia Nieva y Elvira Sastre

Un total de 220 librerías, 125 bibliotecas y 165 centros e instituciones se han sumado a esta iniciativa

la noche de los libros

Datos de interés:

Qué: La Noche de los libros 2016 en Madrid

Cuándo: Viernes 22 de abril

Dónde: En librerías, bibliotecas, centros culturales y en la calle.

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival. El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡Una semana de miedo! Esta semana, llega el Cazaplanes más terrorífico del año...incontables planazos para vivir al máximo la semana de Halloween. Visitas guiadas, combates poéticos, exposiciones...y por si fuera poco, hoy de 13h a 14h #ElCazaplanesResponde te propondrá los planes de forma personalizada en Facebook. ¡A disfrutar! 30 de octubre: visitas guiadas Halloween 2015 Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y…

Visita la Casa de Papá Noel

Evento caducado La magia de la Navidad trae la Casa de Papá Noel a Madrid Los pequeños de la casa son los que viven la Navidad con más ilusión, y esa alegría nos la trasmiten a los mayores, haciendo que pasar estas fiestas junto a ellos sea mucho más mágico. Por este motivo Coca-Cola apuesta una vez más por la posibilidad de hacer realidad la fantasía de los niños invitándoles, ni más ni menos que a la Casa de Papá…