La Noche de los Libros vuelve a Madrid

 

Noche de los libros 2017

El día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 21 de abril. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas.

Las bibliotecas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones. Podéis ver todas las bibliotecas que hacen actividades y sus horarios aquí.

Bulevar de la Noche de los Libros: Este año encontraremos una novedad, el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se convierte en un lugar donde pararse a leer, escuchar, escribir… La Noche de los Libros más callejera y divertida se vivirá en el Paseo del Prado con sesiones de microteatro, poesía joven, cuentacuentos, música, talleres, micrófono abierto y el juego de las “Letras gigantes”.

Algunos de los actos más destacados serán:

  • Homenajes a Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco, Irvine Welsh y Gloria Fuertes
  • Un apartado dedicado a Harry Potter y un espectáculo músico literario a cargo de las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago son otras de las propuestas que tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional
  • Los más pequeños podrán disfrutar de talleres educativos entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Real Casa de Postas
  • En la plaza del Rey tendrá lugar Orgullo Poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto y la cultura en el que participarán Diego Álvarez, Silvia Nieva y Elvira Sastre

Un total de 220 librerías, 125 bibliotecas y 165 centros e instituciones se han sumado a esta iniciativa

la noche de los libros

 

 

Datos de interés:

Qué: La Noche de los libros 2016 en Madrid

Cuándo: Viernes 22 de abril

Dónde: En librerías, bibliotecas, centros culturales y en la calle.

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Menú de la vendimia

Gastronomía riojana en Madrid Patatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo…

Festival días nórdicos

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina  Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias. El festival tuvo su primera edición en…

Los 122, 202 o 222 Besos

Evento caducado ¿Te atreves a besarme? Los besos, ay, los besos. ¿Cuántos poemas, canciones y películas se han dedicado a los besos? ¿Quién no ha aplaudido en el cine cuando llega el esperado beso entre los protagonistas? Y... ¿quién no guarda en un rincón de su memoria el recuerdo de ese beso tan especial? Si hay algo claro en la vida, es que los besos son universales. Y, bueno, también son complicados. Los…