La Gran Cadena

 septiembre 27, 2016      por Cristian

La sensibilización del reciclado de vidrio

La Gran Cadena

Los Hermanos Roca, junto con Ecovidrio, se han unido y han puesto los primeros eslabones de La Gran Cadena: un proyecto que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española.

Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca, han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.

Por ello, a partir de hoy, los Roca inician un movimiento que va más allá de los fogones. #lagrancadena es una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado vidrio y la protección del medioambiente y su objetivo es llegar a más de 10.000 restaurantes para conseguir reciclar todo el vidrio que se usa en la hostelería española.

Contenedor pequeño

A través de la web www.lagrancadena.es cada uno de ellos ha invitado a 3 establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno.

Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento, siendo los encargados ahora de invitar a otros 3 y mantener viva esta cadena sostenible.

hermanos-roca

El objetivo es reciclar el 100% del vidrio que se consume en los restaurantes de España que se sumen a la causa. Por ejemplo, de cumplirse en la cocina de los Roca, evitarían la extracción de más de 15.000 kg de materias primas y reducirían la emisión de 8.700 kg de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio.

¡REGÍSTRATE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EL MINI-IGLÚ DE LOS HERMANOS ROCA DE REGALO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planazos en Madrid con 5€ y 10€ de descuento

Madrid para todos los bolsillos con Cupones Mágicos Madrid es una ciudad que esconde un plan en cada rincón, normalmente adaptado a cada bolsillo. Pero ahora pasarlo genial por muy poco dinero en la capital es más fácil que nunca. Gracias a Cupones Mágicos, cualquier plan madrileño está al alcance de tu mano. Cupones Mágicos es una web de descuentos que nos permite conseguir grandes ofertas en primeras marcas. Para conseguirlos solo tienes que acceder a su web y usar el cupón que…

ikiOra nos trae McDonalds a la oficina

Ponemos a prueba a ikiOra y pedimos Mc Donalds a domicilio Ya os habíamos hablado varias veces antes de ikiOra, la empresa que te envía tus deseos a casa aquí y ahora, la que puede enviarte comida de tus sitios favoritos como VIPS o Starbucks y la misma que nos hizo conocer la preciosa tienda de Petra Mora. Esta vez hemos decido ponerles a prueba y ver realmente cómo funciona su servicio. Sabéis que siempre contamos los planes en primera persona y…

Madrid en bicicleta mejor

Las bicicletas no solo son para el verano El uso de la bicicleta se ha extendido en los últimos años por diversos motivos, nosotros te damos los nuestros para decir adiós a tu viejo coche  y hola a tu nueva bici. 1. Haces deporte, mejoras tu salud. El deporte no solo hace que te mantengas en forma y tengas una salud de hierro sino que también eleva la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad. ¡Alegría! Y puedes llegar a…