Fusión entre arte y placer

“Qué mono es este sitio… ¡y qué bien huele!” Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.

Cheesecake de oreo casera y zumo de manzana y limón

Cheesecake de oreo casera y zumo natural de manzana y limón

Es os lugares que hacen perdurar la antigua tradición de la merienda. Sus mesas de madera invitan a sentarse y tomar un café con tranquilidad en un ambiente íntimo y acogedor. Y comer una de sus tartas caseras… ¡son incomparables! Las prepara Amanda Fuentes, artista repostera con un gran talento y mucha imaginación (fue la subcampeona del Expotarta 2013).

La cremosísima Cheesecake de Oreo, la maravillosa Red Velvet y la gran Muerte por Chocolate… Son solo algunas de sus recetas imprescindibles. Las porciones, de buen tamaño, cuestan 3,50 euros. También preparan unos ríquisimos zumos naturales, como el de zanahoria, naranja y remolacha o el de manzana, pera, limón y jengibre, refrescantes y perfectos para el verano.

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Está especializada en tartas para bodas, bautizos, cumpleaños… Sus creaciones suelen ser únicas, porque son totalmente personalizables, y el resultado es difícil de mejorar. Lo mismo hacen con los cupcakes de fondant, con ideas muy simpáticas y donde tú mismo puedes participar en el diseño.

La repostería casera se traslada a la atmósfera de la Cocina de mi Vecina, cuyas paredes están decoradas con una colección de arte a la venta de la artista caraqueña Caterina Amodio. Sus obras tienen el poder de hacerte reflexionar durante un rato.

Cuadro de Caterina Amodio

Cuadro de Caterina Amodio

En la Cocina de mi Vecina, la atención al detalle está plasmada por todas partes (tanto en la comida como en la decoración). Es el rincón de calma en medio del barullo de Malasaña: el lugar donde las tartas siempre salen bien.

Datos de interés

Qué: La Cocina de Mi Vecina, cafetería y repostería casera y personalizada

Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10), Bilbao (1) y Alonso Martínez (4, 5 y 10)

Precio: Casi todo cuesta entre 3-4 euros

Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 22.00. Viernes y sábados de 10.00 a 0.00. Domingos de 10.00 a 22.00

Teléfono: 910 25 26 17

Página web 

Facebook  

Twitter 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in London Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Motivos floreados por todos lados y con una gran cantidad de tés para saborear. Además tienen una tiendecita en la que venden…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…

[H]arina

Un nuevo concepto de panadería y cafetería Elaboran el pan allí mismo, recuperando el pan de calidad, hecho de manera natural. El truco está en la masa madre ya que permite un fermento natural, casero y…