El nuevo rincón para las cenas de Madrid

La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.

Cava del Meninas

La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer hotel Boutuque de Madrid. Es muy coqueto y se han cuidados absolutamente todos los detalles, siguiendo el estilo de Hotel Meninas. Con una Carta de Delicatesen pensada para compartir y picotear, perfecto para pequeños grupos, donde destaca la excelencia de los productos, algunos traídos en exclusiva para el restaurante, un nuevo diseño interior con fuerte personalidad y un servicio muy personalizado. El Chef es Jorge Díaz que también gestiona el área de cocina del restaurante El Café de la Ópera, pues forma parte del Grupo que integra a los hoteles Meninas y Ópera.

Pulpo Gallego

La propuesta del nuevo restaurante La Cava del Meninas es, como la del hotel donde se encuentra, joven, audaz y atractiva, en una palabra “Menina” o pequeña y hermosa. Se encuentra en la bodega del edificio histórico del hotel, que data de 1870, un singular y acogedor espacio abovedado que se acaba de ser remodelado a cargo del estudio de diseño e interiorismo de Toño de la Cotera.

Un elemento especialmente singular del diseño del nuevo espacio gastronómico del centro de Madrid lo constituyen los murales cerámicos, obra de Marcus Carús, de la firma Murartis. Dichos murales logran articular una cobertura ajardinada horizontal en las paredes, que se culmina con un gran mosaico que representa algunas de las principales zonas nobles de Madrid, como las torres de la Catedral de la Almudena o el viaducto de la calle Segovia. Marcus Carús es, de hecho, el mismo artista que ha creado el mosaico de la escalera de la última remodelación del restaurante El Café de la Ópera.

En la Carta destacan bocados absolutamente exquisitos, como es el caso de las Entradas elaboradas con productos traídos en exclusiva, tales como las anchoas de Santoña o los mejillones en escabeche rojo. También hay fantásticas propuestas para tomar como plato principal como el risotto al funghi con virutas de parmesano o el lomo de bacalao confitado y salsa de tomate. Los postres son igualmente excepcionales, como el arroz con leche auténticamente asturiano o los diferentes helados artesanos.

Alcachofas

Todos los ingredientes y productos utilizados los han traído de cada región de España de pequeños comercios con la mayor calidad posible.

Es un concepto muy de picoteo, para compartir, perfecto para disfrutar en pareja y con amigos. Pero también para grupos que buscan un espacio alternativo, tanto para reuniones de amigos, como de compañeros de trabajo. Es ideal, por ejemplo, para organizar las comidas y cenas de Navidad, de empresa o un sitio al que ir cuando te juntas con varios amigos.

La Cava del Meninas se convierte así en un espacio único, que proyecta vitalidad y tranquilidad a los comensales, pero también muy urbano e internacional, que ha sabido recrear la esencia y la vanguardia más preciadas de Madrid.

Carta_La Cava del Meninas

Datos de Interés:

Qué: La cava del Meninas

Donde: Calle Campomanes, 7

Horario: Lunes a Sábado de 20:00h a 24:00 h.

Precio: Entre 25 y 35 euros por persona

Más Información: Web, Reservas en el teléfono 915412805 y en reservas@lacavadelmeninas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gringa

Tex-Mex y Comfort food juntos en el  centro de Madrid. De los dueños de La Carmencita, del que ya os hablamos hace un par de meses la Gringa es un restaurante famoso por sus Brunch los viernes, sábados y domingos (misma carta que La Carmencita) y el concepto de Comfort food. Comfort food es un término que los anglosajones usan para denominar a la comida que, al probarla, transmite cierta nostalgia y esa sensación de felicidad al mismo tiempo, trasladándonos…

Tablao Flamenco Las Tablas

Tablao Flamenco Las Tablas Tanto si te gusta el flamenco como si quieres una velada alternativa el fin de semana, te proponemos un plan que no te dejará indiferente. Siente la magia y la creatividad que otorga el mundo del flamenco mientras degustas la gastronomía de tu tierra; bien sea con los vinos de selección o con los más exclusivos ibéricos. Tuvimos la suerte de asistir a la original propuesta creativa de gente arraigada en el mundo del flamenco. Bien…

Tse Yang

El mejor chino de Madrid El grupo Café Saigón es sin duda un referente en lo que gastronomía oriental se refiere y muestra de ello es sin duda Tse Yang, el restaurante del hotel Villamagna, todo un chino de lujo. Hoy en día todos estamos acostumbrado s a ir a restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas…pero hace 20 años, cuando abrió las puertas Tse Yang, todos les consideraban un loco y ahora es uno de los…