La Casa Encendida cumple 14 años.

La Casa Encendida cumple 14 años

La Casa Encendida cumple 14 años

Uno de los espacios culturales más representativos de Madrid esta de cumpleaños. Nos referimos a La Casa Encendida que cumple 14 años ofreciendo a los madrileños, y no madrileños, una extensa y variada programación cultural.

El próximo sábado 3 de diciembre, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid celebra su XIV Aniversario. En el último año, el centro ha acogido exposiciones como Animalista. Representación, violencias, respuestas; Lizzie Fitch/Ryan Trecartin. Priority Innfield; Adiós al rombo. Teresa Lanceta; El curso natural de las cosas; B. Wurtz. Obras escogidas, 1970-2016, y Conflictos de fronteras.

Cada una de las exposiciones ha contado con actividades relacionadas como las propuestas por Chimenea, el programa de aproximación al arte contemporáneo de La Casa Encendida, por el que han pasado más de una veintena de artistas y agentes del mundo del arte entre los que destacan Teresa Solar Abboud, Kiko Pérez, Colectivo Somos Nosotros o Lois Patiño, entre otros.

Terraza La Casa Encendida

Terraza La Casa Encendida

 

Además, La Casa Encendida se consagra un año más en su apoyo a la música electrónica con la celebración de festivales como Electrónica en Abril o La Terraza Magnética. En teatro y danza destaca el festival internacional de artes escénicas ÍDEM. 2016 también ha sido el año de nuevas apuestas como los festivales de artes escénicas Ser público y De Salonnières y también Primera Persona, llevado a cabo junto al CCCB, y que se mueve entre lo literario y lo performático.

El centro continúa apostando por una línea de programación de carácter femenino con Princesas y Darthvaders, el festival de humor y creación de óptica femenina desde la guerrilla, o con she makes noise, una apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Tienda Solidaria La Casa Encendida

Tienda Solidaria La Casa Encendida

La sala audiovisual de La Casa ha acogido, entre muchos otros, los ciclos de cine contemporáneo ¡JUAS!, que ha contado con la presencia del cineasta indie Rick Alverson; ¡Ratatatá!, que ha proyectado películas que abordan la guerra desde puntos de vista y formas originales; ¡SHOCK!, enfocado en mostrar el nuevo thriller del siglo XXI con una selección de obras de EE. UU., India, Chile y Japón, y ¡WOW!, que ha abordado el cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXI. También ha destacado el ciclo sobre la figura de Birgit Hein (Berlín, 1942) considerada una de las figuras más importantes de la historia del cine experimental o el ciclo “Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española” que surgió del deseo de mostrar una historia poco conocida: la del cine de animación español.

En La Casa Encendida anualmente se celebra  la gran fiesta de la radio de Radio 3, la cual se celebra entre sus paredes, ya sea en alguna de sus salas o en el patio del edificio. ambién continúan con fuerza las radioficciones y, en esta línea, se ha celebrado el centenario del nacimiento de Camilo José Cela con la representación en La Casa Encendida y la emisión en Radio 3 de la obra “Café de artistas”.

Love Of Lesbian durante la última edición de La Radio Encendida

Love Of Lesbian durante la última edición de La Radio Encendida

Por esto y por muchas cosas más queremos desear un muy feliz cumpleaños a La Casa Encendida. Por muchos años más de programaciones tan diversas y de tanta calidad, para que los madrileños sigamos disfrutando de todo ello.

Datos de Interés.

Qué: Cumpleaños La Casa Encendida.

Cuando: sábado 3 de diciembre

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Cómo Llegar: Metro L3 (Embajadores) Renfe (Embajadores o Atocha)

Teléfono: 902 43 03 22

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de fotografía “Kudu” en Casa de Fieras

Exhibición organizada por Walltic,  circuito de arte que aúna la experiencia gastronómica y cultural La muestra es una serie de catorce fotografías tomadas por Alejandro Olea en el parque nacional de Serengueti (Tanzania). El restaurante madrileño Casa de Fieras (c/Menéndez Pelayo, 15) acoge desde el 23 de noviembre hasta el 15 de enero la exposición de fotografía “Kudu”, organizada por Walltic. El autor de la muestra, Alejandro Olea,…

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos. Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…

Alvar Aalto

Evento caducado Modernidad orientada hacia el humanismo CaixaForum trae a Madrid la maravillosa exposición de Alvar Aalto, donde arquitectura y diseño se unen para nuestro disfrute hasta el 10 de enero. Una vez más podemos admirar en este centro de exposiciones un arquitecto y su obra. En ésta ocasión es Hugo Alvar Henrik Aalto, conocido como Alvar Aalto (1898-1976). Nació en Finlandia y es allí donde trabajó principalmente, llegando a ser uno de los principales defensores de un movimiento moderno…