La Bola

 Diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de “tascas”, baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que “mil palabras”

Pata de cordero la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Información de Interés:

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierrran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Web: www.labola.es

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

New York Burguer

 No es otro restaurante americano El que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid, está de celebración. Y es que New York Burguer no para de abrir restaurantes en Madrid. Son 4 los locales donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas. El ambiente de New York burguer cuando llegamos es increíble. Siendo un jueves a la hora de comer, hay hasta 15 personas apuntadas en lista esperando a que terminen las abarrotadas mesas del restaurante. Estar en el meollo financiero…

Illunbe Castellana

Cocina Vasca de calidad con nuevo local en el centro de Madrid  El País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelín, y es que esta región además de sus increíbles paisajes, puede presumir de su gastronomía. La cocina vasca es otra liga, y aunque disfrutarla fuera de su entorno sin perder las cualidades que la hacen tan diferente es difícil, en Madrid cada vez se presentan más opciones de calidad. Este es el caso de Illunbe, restaurante vasco establecido…

Miss Sushi

 Un japonés con mucho glamour Hemos tenido la oportunidad de visitar el nuevo Miss Sushi (C/Hortaleza 108), un restaurante japonés nada convencional. Normalmente cuando piensas en un restaurante nipón te viene a la mente una decoración sobria,  en tonos oscuros y muy austera, junto con una comida muy típica (makis, niguiris, sashimi). Miss Sushi rompe con ese concepto y aúna una propuesta gastronómica original, fresca y chic con una decoración moderna y urbana. Nada más entrar…