Restaurante La Bola

La Bola

 Diciembre 1, 2012      por Carlos

Auténtica comida Madrileña

Cocido mas rico de madrid

Cocido la bola

A la mayoría de las personas nos gusta probar la comida típica o tradicional de las ciudades a las que viajamos, entonces ¿Por qué no salimos a comer más a menudo el cocido, los callos o el cordero? platos tradicionales de la gastronomía Madrileña.

Las respuestas más corrientes son:

  • Porque son platos por los que no merece la pena pagar
  • Porque es una cocina que hace tu abuela o tu madre, y ningún restaurante la hará mejor.
  • Porque son platos de “tascas”, baratos y rápidos de servir.

Hasta hace poco, yo tenía un pensamiento parecido, pero tuve la suerte de conocer el restaurante La Bola, especializado en comida Castellana y desde entonces no he parado de recomendar este restaurante a todos mis allegados.

el mejor cocido de madrid

Mesa completa la bola

Mara, una de las encargadas de este restaurante familiar, nos hizo de guía, explicando al detalle cómo se cocinaba cada plato tradicional.

En la Bola, los platos típicos Madrileños (como los callos o el cocido) se cocinan en pucheros de barro, a fuego lento y carbón de encina, empleando más de 8 horas en hacer el plato de callos y 4 horas en hacer el cocido, dando a la comida un sabor diferente.

El resultado es: Un plato delicioso de callos, en el que estamos obligados a usar más de media hogaza de pan para mojar la salsa de toque picante.

los mejores callos de madrid

Plato de Callos

Cocido con patatas, garbanzos, chorizo, tocino, carne de morcillo, gallina, hueso de jamón, repollo y fideos.

el mejor cocido de españa

La tercera especialidad de la casa es la pata de cordero, y una imagen vale más que “mil palabras”

Pata de cordero la bola

¡No lo dudéis! La Bola es un restaurante con un servicio espléndido y una comida deliciosa, dónde podréis encontrar algún famoso disfrutando de la comida típica Madrileña.

Información de Interés:

Qué: Restaurante La Bola

Dónde: c/ Bola, 5

Horario: 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 (Cierrran los domingos por la noche)

Precio: Aproximadamente 30 euros

Parking: Gratuito

Web: www.labola.es

Reservas: 915 476 930 o labola@labola.es

Muy recomendable reservar ¡Si no, lo más seguro es que no tengáis sitio!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barrutia y el 9

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse. Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al entrar, el recibimiento…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

Restaurante Nubel

Cena en el museo: Un juego de colores y sabores Decía Pierre Bonnard que «el color no añade calidad al diseño, lo refuerza», y en Nubel el color se convierte en una fortaleza, que impregna tanto el espacio como los platos. Toda una experiencia que no deja indiferente a nadie.Muñoz-Calero aúna en este proyecto la experiencia y algunos platos de sus proyectos anteriores, desarrolla todas sus facetas: deliciosos desayunos…