Juvenalia 2016

 Diciembre 5, 2016      por Adriana

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familia

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños.

IFEMA organiza, del 6 al 11 de Diciembre, Juvenalia 2016. Un largo Puente de la Constitución, en el que grandes y chicos encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo.

Dentro del programa de JUVENALIA  2016, una de las principales novedades es el área de Pausanias, que de forma amena y a través de distintos talleres introducirá al público en el fascinante mundo de la Arqueología.

Asimismo, se vuelven a habilitar otras áreas que en la anterior edición encontraron una magnífica acogida entre el público, como son las plazas de los Héroes, de la Ciencia, de los Deportes, Tecnológica, y Culinaria, el Urbanpark, centrado en el ocio urbano, así como un espacio especialmente pensado para los bebés y sus padres.

Edición anterior Juvenalia

Edición anterior Juvenalia

Dentro de la programación más específicamente orientada a las familias, destaca  la prevista por la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, con actividades lúdicas con padres y niños de entre 0 y 3 años, y entre 3 y 12 años, para estimular la vinculación afectiva. Con la Family prepara un circuito de actividades para toda la familia, que incluye talleres de cocina, manualidades, juegos en familia, gymkana deportiva, photocall familiar, actuaciones de personajes… Dentro del espacio de la Bebeteca, Sleepa programa talleres relacionados con el ejercicio post parto, cuidados al recién nacido, masajes para el bebé y charlas relacionadas con los primeros meses de vida. Otra interesante iniciativa es la de La Liga de la Leche, que estará presente en Juvenalia 2016, informando y dando apoyo a la lactancia materna, mediante el Memo Mamíferos (juego de memoria con imágenes de mamíferos); Marca páginas Mamíferos (los niños podrán colorear y decorar marca páginas), y Cuenta cuentos sobre la lactancia.

Además, el programa se completa con una amplia variedad de juegos, que van desde lo más tecnológico a los juegos más tradicionales; actividades de decoración y manualidades; charlas y videos sobre ciencia. El deporte también tendrá su participación en el certamen, gracias a la participación del Club Estudiantes.

Universo Peppa Pig en Juvenalia

Universo Peppa Pig en Juvenalia

Dado el gran éxito del año pasado, este año se vuelve a celebrar, en un espacio propio dentro de la Feria, el Universo PEPPA PIG, que hará las delicias de  los pequeños seguidores de la popular serie televisiva, cuyos personajes animarán el pabellón con sus actuaciones durante los seis días que dura el Festival.

La otra gran novedad es que, en esta ocasión, la feria acogerá también “El pequeño reino de Ben & Holly”, famosa serie de animación que emite a diario un canal de televisión español.

Datos de interés:

Qué: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil

Cuándo: del martes 6 al domingo 11 de diciembre

Horario: de 11:00 a 20:00 h.

Dónde: FERIA DE MADRID (pabellones 5, 7 y 9)

Precio: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar

Más información y venta de Entradas aquí

Festival PEPPA PIG: Información y venta de entradas: FESTIVAL LOS MUNDOS DE PEPPA PIG Y BEN & HOLLY en la web de Juvenalia, Kaimandu y atrápalo

Precio entrada conjunta: “Festival PEPPA PIG + “JUVENALIA” 19 € por persona (menores 2 años no pagan) menores de 1 año no pagan

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Noche en Blanco

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid Todos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita. Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid. Además de esto la ciudad se inundaba con una gran…

Practicar inglés y disfrutar de una cata de vinos

Evento caducado   ¿Sabes que es posible practicar inglés mientras disfrutas en una cata de vinos? Hemos encontrado un plan que seguro que te va a encantar tanto si practicar inglés es uno de tus objetivos este año, eres un amante del vino o si te gusta conocer lugares nuevos. Si es así, sigue leyendo. Hemos podido disfrutar de la mano de English WareHouse de una cata de vinos guiada en inglés en un tour por varios bares espectaculares. Un auténtico especialista…

Get Mad!

Get Mad! vuelve con renovadas fuerzas. La fiesta de presentación de la nueva temporada de GetMAD! tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 22:00 en Wurlitzer Ballroom, con los conciertos de la banda californiana de queer-punk The Younger Lovers y los madrileños Venezia. Tras un adrenalínico ciclo de conciertos que comenzaron en enero y culminaron con la celebración de la primera edición de un festival el último fin…