Evento caducado

 ¡Noche en el Museo!

museo-del-traje

Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales.

La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h. La inscripción se abre 30 minutos antes de la visita. La propuesta exhibe una serie de prendas femeninas y armazones interiores que ponen de manifiesto la concepción estética de la mujer del siglo XIX, embutida en una silueta enjaulada y constreñida.

El I Ciclo de Cine y Moda ofrece por su parte una visión sobre el período decimonónico. El jueves 13 a las 20.00 horas se proyecta la película Los Miserables (Tom Hooper, 2012), con Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. Entrada libre. Las entradas se pueden reservar a partir de media hora antes de la proyección. 

Durmiendo en el Museo es una actividad dedicada a los niños y niñas entr 9 y 12 años, que podrán vivir una noche llena de aventuras jugando y durmiendo en el Museo. Hay quince plazas para el 20 y otras quince para el 27 de agosto. La inscripción se realiza a partir del 14 de agosto (13 de agosto para los Amigos del Museo), consuñta más información y accede al formulario web para apuntarse a la actividad disponible aquí.

Consulta la información sobre las tres actividades aquí.

Datos de interés

Qué: jueves de agosto en El Museo del Traje

Dónde: Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2)

Cuándo: jueves de agosto

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle

Fortuny y Fortuny, mirados en detalle La conocida obra gráfica de Mariano Fortuny Marsal y Mariano Fortuny Madrazo, padre e hijo, se presenta en la Calcografía Nacional como un ejercicio de orientación para la lectura plástica de una estampa calcográfica. El grabado calcográfico, hasta la aparición de la fotografía, se utilizó principalmente como medio de traducción y reproducción de imágenes, para lo cual sus posibilidades visuales tuvieron unos estrictos códigos gráficos. Pero incluso durante ese período, algunos artistas excepcionales, además…

Ruta Mujeres ilustres de Madrid

Evento caducado Una ruta por el Día Mundial de la Mujer La empresa municipal Madrid Destino organiza “Mujeres ilustres de Madrid”, un recorrido por el centro de la capital en el que descubrir a los personajes femeninos más relevantes de la historia. Una ruta para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo. Este paseo cultural se centrará en la figura de artistas femeninas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa…

Visita Guiada: La Movida Madrileña

Evento caducado Visita Guiada: La Movida Madrileña Un  sorprendente paseo pensado para conocer y recordar los principales escenarios de la movida madrileña en las calles de Malasaña. Analizaremos cómo surgió la movida, en qué contexto histórico se desarrolló, qué movimientos artísticos y musicales se crearon y cuáles fueron los bares más frecuentados por las diferentes tribus urbanas de entonces, bares que en parte todavía siguen existiendo. Conoceremos de paso bares, tabernas, tiendas y cafés de la Malasaña de ahora mismo,…