Arte y creación en el corazón de Carabanchel

la colmena
La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es dar visibilidad y formación a estos creadores, que pasan a formar parte de una comunidad donde creatividad y evolución son las premisas.
La multidisciplinariedad y obras expuestas representan el punto en que se encuentra la trayectoria de cada artista, reflejada en los soportes más diversos, como vídeo, dibujo, escultura o fotografía. Una suerte de cadáver exquisito para observar sin ideas preconcebidas y viajar al universo creativo de sus autores. Junto a la exposición tendrán lugar actividades diversas como conciertos, proyecciones y conferencias.
La Colmena acompaña a los artistas durante su evolución, proporcionándoles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual. En este viaje, se facilita el intercambio de perspectivas con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Por otra parte, La Colmena trata de constituir no solo una plataforma de difusión y reflexión, sino una comunidad donde se intercambien conocimiento y experiencias mediante el encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo de la “beca”. Descubre el resultado del 4 al 6 de noviembre.

Datos de interés:

Qué: II Convocatoria de la muestra colectiva de La Colmena

Dónde: Calle Urgel, 3 (Metro Urgel)

Cuándo: Del 4 al 6 de noviembre de 12h a 21h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Loading

Evento caducado La obra de arte como herramienta en la lucha Diez personas comprometidas con el activismo social exponen sus proyectos en la galería Serendipia hasta el 5 de septiembre. Loading es una exposición colectiva comisariada por el colectivo ADOS, que pretende mostrarnos un trabajo sobre las emociones, los ritmos y las limitaciones durante los procesos. Los diez jóvenes que actualmente exponen nos enseñan luchas diarias, a través de medios audiovisuales. La exposición se inauguró el pasado 5 de junio y cada uno…

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…

JustMad

La feria de arte emergente español JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.En JustMad redefinen la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper e implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Su objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un…