Cachopines y tortos, un matrimonio bien avenido

A finales del pasado noviembre el cachopo (filete empanado relleno de jamón y queso) se apoderó de la capital en las que fueron las V Jornadas Gastronómicas del Cachopo en Madrid. Este mes el cachopo vuelve a adueñarse de la ciudad en formato mini. Del 18 al 28 de febrero se celebra la I Jornada de Cachopines y Tortos en Madrid, en 17 restaurantes asturianos repartidos entre distintas zonas de Madrid y alrededores.  

Cachopines y tortos enla sidrería La Piragua

Cachopines y tortos enla sidrería La Piragua

Todos los apasionados de la gastronomía asturiana podrán disfrutar de un torto de maíz y un cachopín individual con rellenos muy diversos que van desde los clásicos de jamón y queso, hasta cahopines más innovadores con ingredientes como la cebolla confiada o la bechamel de mango. 

Cachopín clásico de jamón y queso de la sidrería El Embarcadero

Los tortos de maíz, una receta con historia

Los llamados “tortos de maíz” son unas tortillas fritas hechas con harina, agua y sal que se acompañan de huevo frito y picadillo (carne picada de cerdo o ternera condimentada con especias). Es una de las recetas más antiguas de Asturias que se ha mantenido prácticamente intacta desde que comenzó a elaborarse en el siglo XVII. Guarda gran similitud con las arepas venezolanas o los tacos mexicanos, ya que es una plato cuyo ingrediente base es el maíz.

Torto de huevo frito con pisto

El torto es muy fácil de combinar con cualquier tipo de ingrediente, lo que ha dado lugar a las más variopintas mezclas con carne, verduras, pescado e incluso fruta.

Torto de lomo asado con manzana

Torto de cebolla confitada y cabrales

Torto de picadillo de morcilla, cebolla caramelizada y cabrales

Los 17 establecimientos que participan en estas jornadas ofrecerán un cachopín y un torto a un precio único de 9,90 €/ persona,(consumición mínima de dos personas ). Los participantes, direcciones, variedad de los cachopines, tortos y demás  datos del evento pueden consultarse en en la Guía del cachopo.

Cartel I jornada del cachopo

Datos de interés:

Qué: I Jornadas de cachopines y tortos en Madrid

Cuando: Desde el 18 al 28 de Febrero

Dónde: en 17 restaurantes de Madrid

Horario: Comidas y cenas

Precio: 9,90 € por persona (consumición mínima de dos personas)

Contacto: Facebook La guía del cachopo y página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Happy Sundays

Festival cancelado ¿Qué sucede cuando juntamos música, arte y gastronomía? Siempre tenemos en mente que los domingos son días para permanecer tranquilos para no empezar cansados la semana, lo que los convierte en días aburridos. Para terminar con este mito nace a finales del mes de mayo en Madrid una propuesta que hará que los domingos los miremos con otros ojos, nacen los Happy Sundays. Happy Sundays…

Kitchen Community

Este evento ha finalizado Vuelve el sabor del encuentro Aún no lo sabes, pero tú ya conoces. Y lo llevas dentro hace mucho tiempo. Verás… Kitchen Community es lo que buscas cuando te quedas pasmado mirando el frigo Kitchen Community es lo que esperas cuando abres el tupper en el trabajo Kitchen Community es exactamente cómo recuerdas aquel plato de la abuela Kitchen Community va a realizar a lo largo de esta semana numerosas actividades en el centro de moda y ocio Sexta Avenida en…

Homenaje a José Luis Cuerda

Evento caducado Repaso de la trayectoria de un gran cineasta Las famosas películas Los girasoles ciegos, Amanece que no es poco o El bosque animado son algunas de las creaciones del cineasta José Luis Cuerda que se proyectarán en la Sala Berlanga durante el mes de enero. A sus 67 años, este director y productor ha legado al cine español una larga lista de obras además de impulsar a directores de la talla de Alejandro Amenábar o Mateo Gil. La…