Un verdadero homenaje al cerdo

mostrador de jamones

mostrador de jamones

Gastroespacio, espacio gastronómico, rincón gourmet… muchas veces los nombres no sirven para ayudarnos sino para todo lo contrario. Está muy de moda poner nombres ‘chic’ a los sitios y luego no sabes muy bien qué se hace allí. Hoy sin embargo os quiero hablar de Happig (Juan Bravo, 52), una Tienda & Degustación que gira en torno a un protagonista principal: el cerdo.

Desde la calle ya dan ganas de entrar, porque es muy frecuente ver a través de la cristalera a un habilidoso cortador de jamón, cuchillo en mano, llenando platos y platos de jamón. Ya dentro nos encontramos un espacio diáfano, con mucho producto a la vista y una cocina abierta como eje central del local.

interior

interior

Happig es tienda, si, porque allí vas a encontrar una gran variedad de productos de calidad no sólo del cerdo, sino también quesos, aceites, vinos, cerveza artesana… Pero su punto realmente fuerte es el cerdo. Y es que en Happig es el negocio que le faltaba al Grupo Copese para controlar toda la cadena de producción del cerdo, desde el I+D hasta la tienda minorista, pasando por la selección porcina, fábrica de piensos, granjas y centro cárnico. De esta manera el producto está controlado en cada paso de su elaboración y eso permite obtener unos niveles de calidad asombrosos a precios igual de sorprendentes.

Happig es degustación, si, porque allí también podrás probar toda su oferta gastronómica ya sea en las mesas del interior o en la gran terraza que disponen. Desde el momento del desayuno Happig ya está dando guerra en los fogones, dando paso a la media mañana donde el jamón empieza a ser servido a los amantes de la hora del aperitivo. En la carta podrás encontrar lomo, chorizo, jamón y todas y cada una de las partes del cerdo preparadas con maestría y originalidad. También hay opciones más ligeras como ensaladas o salmorejo.

Degustación carne

Degustación carne

Nosotros pudimos probar los nuggets ibéricos, un plato sorprendente que en nada se parece a los típicos nuggets de pollo que puedas imaginar. También probamos ‘Lo más Happig ibérico’, una degustación de presa, pluma y solomillo realmente exquisitas. Para acompañar tanta carne, tomamos unas patatas del tío Bartolo, con  un sutil toque de ajo que las hace únicas.

En resumen, Happig es ideal para comprar productos ibéricos de calidad y también para degustarlos allí. Un sitio que dará mucho que hablar seguro.

cortador de jamón

cortador de jamón

Datos de interés

Qué: Happig, tienda & degustación con productos ibéricos | especialidad en el cerdo

Dónde: Juan Bravo, 52

Cuánto: mira su carta en este enlace

más información en su página web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Egolalá, tienda erótica de diseño

La elegancia de lo erótico (c/ Sandoval, 8) acaba de abrir hace unas semanas sustituyendo a lo que antes era 'Canela en Polvo'. Es un concepto renovado de las tiendas eróticas.  Lejos de la habitual oscuridad y reticencia con la que miramos a este tipo de tiendas, 'Egolalá' nos propone cambiar el chip y adentrarnos de lleno en el mundo del erotismo dejando atrás los viejos prejuicios y tabúes. La decoración está sumamente cuidada, con mucha luz y una presentación exquisita de…

Papiroga

Una deliciosa colaboración. [caption id="attachment_41848" align="aligncenter" width="550"] Papiroga[/caption] Llegamos al periodo navideño, una epoca donde nos pasamos buen tiempo preguntandonos cual sera el regalo perfecto para paraje o familia. Que mejor momento que este para regalar chcocolate y por ello Papiroga  lanza Moods To Eat: una serie de tabletas en las que Jordi Farrés traslada al chocolate las emociones que provocan sus diseños. Moda y repostería. O, lo que viene ser lo mismo, originales accesorios y sorprendentes chocolates. Esta es…

Pitarque Robots

Taller de robots artesanales con mucha personalidad Que Madrid es una ciudad repleta de los sitios más inesperados ya es un hecho más que demostrado. Pero, por si fuera necesario dejarlo claro una vez más, nos hemos encontrado con Pitarque Robots: un taller de robots artesanales. ¿Qué es un robot artesanal? Es una figura construida a mano, con piezas irrepetibles y de diferente procedencia: cajas metálicas, antiguos electrodomésticos, pequeñas herramientas... Todas ellas con una característica en común: que, de una manera…