¿Se puede hacer humor de un drama social?

El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.

captura2

cartel de Habrá nido en tu pelo

Con el propósito de homenajear un día como éste, Microteatro presenta durante una semana su obra “Habrá nido en tu pelo”, un obra que han clasificado como “comedia de género sobre un drama social”.

“Habrá nido en tu pelo” es un texto inspirado en Julia Madruga Benítez, víctima real de una de tantas historias tan reales como dramáticas que se dan en nuestro país (y en el mundo entero) cada día del año. La obra está dirigida por Marcelo Soto y representada por Belén Quirós y Sergio Guivernau.

captura

Habrá nido en tu pelo

Puedes venir a ver la obra hasta el domingo 27. Los pases son cada 25 minutos a partir de las 17:20 hasta las 21:35 horas. Y recuerda, el amor es ciego, pero aún más cegato con un ojo morado.

Datos de interés

Qué: Habrá nido en tu pelo, obra de microteatro

Dónde: calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 (mapa)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5)

Precio: 4,50€

Horario: del 23 al 27 de noviembre, de 17:20 hasta las 21:35 horas

Más información: microteatro | venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CómicAS

Evento caducado El humor femenino al poder Ya era hora de que alguien le diera la vuelta al humor femenino. ¿No estáis hartos de ver los típicos monólogos de chicas que se quejan porque les ha venido la regla o porque su novio las ha plantado? El mundo de la comedia está plagado de textos femeninos basados en los clichés de siempre y construidos para que las chicas nunca pierdan la compostura. Pero todas estas restricciones humorísticas quedan en el…

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

3 En Impro

Evento caducado 3 En Impro, el espectáculo de improvisación donde el público, la risa y los peluches son los protagonistas Hago una llamada a cualquier ser, terrestre o extraterrestre que necesite reír, ya que la risa es, al fin y al cabo, una de las razones por las que la vida vale la pena; derrochadora de felicidad, provocadora de momentos inolvidables. Impro Impar, una compañía teatral madrileña de improvisación - formada por 7…